NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Abel Moga y Pau Riba brillan en Suiza

El esquiador aranés gana un evento de 4* del FWQ y el snowboarder de 17 años se proclama subcampeón del mundo junior de Freeride.

Actualizado a
El snowboarder Pau Riba grapando un salto en snowboard por la cara donde se disputaron los Freeride Junior World Championships 2021 en Verbier (Suiza).
FJWC

En las últimas horas, el freeride nacional ha estado dando de qué hablar en Suiza por varios motivos y todos ellos tienen demuestran que hay futuro tanto en esquí como en snowboard. Porque en esquí, Abel Moga ha ganado el Engadinsnow by Dakine de 4* dentro del Freeride World Qualifier; y en snowboard, Pau Riba ha quedado segundo en los Freeride Junior World Championships 2021.

Engadinsnow by Dakine 4*

Ha sido una temporada complicada en el Freeride World Qualifier (FWQ), el sistema de clasificación para el Freeride World Tour (FWT). Tanto es así que Abel Moga todavía no había participado en ninguna competición hasta la fecha. El freerider aranés ha debutado ni más ni menos que con una victoria en Engadinsnow, prueba 4*. La línea del esquiador formado en la escuela Emotion se puede ver después de la foto del podio:

Abel Moga y Pau Riba brillan en Suiza

Freeride Junior World Championships 21

Del esquí al snowboard. Pau Riba, hermano de Jordi Riba y rider de Dropin, se proclamó subcampeón del mundo junior en Verbier. Lo hizo con una línea llena de aéreos con estilo y grabs muy limpios que empezó con un gran vuelo en una roca de la parte alta. Por su parte, Lucas Muñoz de Morales, también de Dropin, que había conseguido dos segundos puestos en eventos del FWQ este año, tiró en los FJWC una línea de ganador, pero un tiburón le dejó en el 7º puesto. Y finalmente, en esquí, Alex Dedieu -de Emotion- también sufrió una caída que le apartó de las primeras posiciones cuando estaba realizando una buena línea.

Lo que decíamos: hay tanto presente como futuro en el freeride nacional. Cabe recordar que hace tan solo unos días el también aranés Aymar Navarro consiguió un histórico tercer puesto en el Xtreme Verbier, la gran final del Freeride World Tour, siendo el primer español en lograrlo.