NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Surferas, el nuevo programa de televisión dedicado al surf femenino

El primer canal temático de surf de España, Surf Channel, ha publicado ya dos episodios de su nuevo programa, dedicado exclusivamente a las mujeres.

Actualizado a
La artista canaria Kaakint, en su taller con cuadros y tablas de surf customizadas, sentada en un taburete y mirando a cámara.
@aridaneee7Instagram

"Este es nuestro homenaje a todas aquellas mujeres para las que el surf, además de un deporte, se ha vuelto una forma de vida. Mujeres fuertes, valientes y amantes del mar que nos acompañarán para mostrarnos un trocito de su vida y de sus pasiones". Así describen desde Surf Channel a su nuevo programa, Surferas, cuyo primer capítulo se subió a YouTube a mediados de febrero:

El primer programa lo protagonizaron caras conocidas como la de Iballa Ruano, doble campeona del mundo de windsurf y paddle surf en 2018; Kenia López, futura promesa que recibe al equipo en Tapia de Casariego; el documental The woman and the waves sobre la historia del surf femenino desde los años 60; la campeona de España de longboard, Carlota Jauregui; Estíbaliz Parras, de la asociación Sanamares; y la pintora gallega afincada en Fuerteventura, Greta Chicheri, para quien el surf y el mar son su fuente de inspiración.

El segundo está dedicado a Marieta San Román, una de las pocas -si no la única- shapers de España, que les recibe en su taller de tablas La Mala Surfboards, en Segovia; la presentadora de TV y surfera Ana Urrutia; la promesa asturiana Nerea Donaire, que explica cómo compagina el surf con los estudios; Andrea Molina, profesora de surf en la Escuela Cántabra; la artista canaria Kaakint que customiza tabla de surf; y el documental El surfing es cosa de chicas, elaborado por la Federación Española de Surfing.

Si alguien se queda con más ganas de surf, en @asaccion intentamos dar también la relevancia que merece al surfing femenino. Así, en los últimos días encontraréis, por ejemplo, el perfil de Moana Jones, la surfista de moda local de Pipeline; o la gesta de Michelle des Bouillons al ser la primera mujer que planta la bandera en la ola gigante Baixa da Viola, en Azores.