Síguenos

As Acción

Los vídeos más extremos del día: especial mujeres

A lo largo del Día Internacional de la Mujer se publicaron multitud de vídeos dedicados a las mujeres. También en deportes de acción.

Los vídeos más extremos del día: especial mujeres
YouTube

El Día de la mujer debería ser cada día. Por ello, en @asaccion intentamos dar al deporte femenino el protagonismo que merece durante los 365 días del año. Sin embargo, muchas marcas y atletas aprovechan el 8 de marzo para lanzar vídeos de gestas, proyectos e hitos conseguidos por mujeres. Y los deportes de acción no son una excepción. Hoy les dedicamos nuestro recopilatorio diario de vídeos extremo:

GoPro

La familia GoPro ha juntado a algunas de sus mejores atletas, creadoras de contenidos y artistas para lanzar un vídeo de 60 segundos cargado de acción. Desde snowboard en la nieve hasta surf en el mar, pasando por el skate y el MTB.

Nitro Circus

Otra gran familia de la adrenalina es la gente de Nitro Circus. El equipo liderado por el legendario Travis Pastrana cuenta con algunas mujeres sin las cuales no serían posibles su espectáculo ni sus locuras: Jolene Van Vugt, Lyn-Z Pastrana, Emma McFerran, Ellie Chew...

Duotone

Además de vídeos que combinan varios deportes, también algunas marcas especializadas lanzaron sus clips. Es el caso de Duotone con Reunion, un proyecto protagonizado por cinco ases del kitesurf como Hannah Whiteley, Paula Novotna, Pippa van Iersel, Francesca Bagnoli y Colleen Carroll. Un vídeo de Vincent Bergeron.

People Are Awesome

Hablando de vídeos especializados, desde la plataforma People Are Awesome también aportaron su granito de arena. En su caso, destacando una gesta en concreto de una escaladora, Sasha Digiulian, la primera en completar la espectacular cara norte de Eiger, en Suiza. 

Hubo muchos vídeos más. De hecho, ya destacamos por ejemplo el primer capítulo de Elements, de la kitesurfista española Claudia León. No los podemos publicar todos, pero sí garantizar que en los próximos días, semanas y meses seguiremos intentando que As Acción sea una sección con equiparación real entre deporte masculino y femenino.