Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

El año empieza con olas gigantes ofreciendo un macroespectáculo

Red Bull publica una vez más el mejor vídeo resumen de una sesión histórica de surf de olas grandes en Mavericks (California, Estados Unidos).

Un surfista surfea una ola gigante en Mavericks (California, Estados Unidos) con varios Jet Ski de seguridad y cámaras grabándole.
YouTube

Desde hace un tiempo, Red Bull está involucrándose cada vez más en el mundo del surf y las olas gigantes. Tanto es así que patrocinan a algunos de los mejores surfistas del mundo -Kai Lenny, Lucas 'Chumbo', Natxo Gonzalez, etc-; los premios por excelencia de esta disciplina del surfing como son los WSL Big Wave Awards; y producen contenido audiovisual de calidad con series como Life of Kai o las Sessions

Esta última serie viene a documentar, como su propio nombre indica, las sesiones más épicas de surf en olas gigantes por el mundo. Desde Nazaré hasta Jaws, pasando por Mavericks, que se lleva el protagonismo en este nuevo capítulo, grabado a principios de enero del 2021, cuando esta mítica ola de California despertó. A lo grande, con un swell XXL que fue cogiendo fuerza en el Pacífico Norte hasta llegar a la famosa rompiente.

Allí estaban las cámaras de Jimmy Wilson y algunos de los surfistas mencionados (los que pudieron viajar a pesar de las restricciones actuales de movilidad) como Kai Lenny o Lucas 'Chumbo', además de otros riders de la enseña como Justine Dupont o Ian Walsh, además de una buena crew de locales y otros tamañeros internacionales. Tras la edición de las imágenes por parte de Scotty Hammonds, este es el resumen de la sesión en Mavericks que quedará para la posteridad:

Aunque se puede ver en el vídeo, cabe recordar que estamos hablando de la sesión en Mavericks en la que el legendario Peter Mel cogió una de las mejores olas de la historia (y que ya vaticina nada más empezar el clip); y en la que el también legendario Grant 'Twiggy' Baker, intentando emular a su compañero y amigo, acabó triturado por las garras de esta ola, que no perdona ningún tipo de error. A ambas olas les dedicamos un artículo individual, con las valoraciones de los surfistas y otros datos de interés. ¡No os lo perdáis!