Ciclismo

Las situaciones más al límite del ciclista que pedalea entre la vida y la muerte

VIttorio Brumotti publica en YouTube un recopilatorio con sus mejores vídeos o, en otras palabras, aquellos clips más extremos grabados con su bici.

YouTube

Allí donde a cualquier persona le daría miedo caminar o hasta gatear, Vittorio Brumotti planta su bici y se pone a pedalear. En esa delgada línea que separa la vida de la muerte, el ciclista italiano monta encima con su bicicleta de carretera. Es único y por ello, con cada vídeo que lanza consigue centenares de miles de reproducciones que le permiten ganarse la vida con esto.

En esta ocasión, Brumotti recopila en menos de un minuto aquellos vídeos de su trayectoria que más han triunfado. Aquellos clips que han puesto los pelos de punta a quienes lo miran. Las imágenes que se tienen que mirar una y otra vez para cerciorarse de que los ojos no engañan al cerebro y que o que están viendo ha ocurrido de verdad.

Desde Estados Unidos hasta Dubái, Vittorio Brumotti monta en las localizaciones más exclusivas del mundo: el pequeño pico de una montaña, en lo más alto de una noria, de una montaña rusa, de un puente de decenas de metros de altura, en un quitamiedos que separa una carretera de un acantilado, en una barandilla de la terraza de un rascacielos, en un tejado cualquiera, al borde de un precipicio... y en todos estos spots, no solo mantiene el equilibrio sino que además realiza algún tipo de truco o maniobra que dificulta aún más el reto. La música épica pone la guinda al pastel de la épica:

Vittorio Brumotti es un ciclista italiano que posee un gran número de records y que también puede presentar el programa de televisión de mayor audiencia de Italia. Un tipo que se juega la vida pero con una preparación y una habilidad extrema que siempre le han permitido salir ganador en sus arriesgadas apuetas. Y que no piensa parar de hacerlo, porque en el copy de YouTube deja claro que este recopilatorio de mejores momentos es solamente para estar entretenidos "mientras esperamos el siguiente proyecto...". ¿Cuál, dónde y cómo será? Lo único que sabemos es que no faltará su bici y que, de nuevo, será pedaleando entre la vida y la muerte...