Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

Surfistas al rescate: olas grandes se llevan por delante a varios niños y sus veleros

12 niños volvían al puerto de Santa Cruz (California) cuando un set de olas bruscas les hizo caer al agua. Un grupo de surfistas les rescató.

Una ola grande y brusca en marea alta golpea a 4 veleros con niños que se dirigían al puerto de Santa Cruz (California, Estados Unidos) en enero del 2021. Al fondo, un grupo de surfistas aguarda también olas para surfear.
Instagram

Pocos días después de ver a la Guardia Urbana de Barcelona echando a los surfistas del agua por la supuesta peligrosidad de las olas del temporal Filomena, sale a la luz otro vídeo bien distinto pero a su vez relacionado. De otra parte del mundo con más cultura del surf como es Santa Cruz. De unos surfistas -que obviamente no tenían prohibido el baño- rescatando a varios niños en olas peores (o mejores, según se mire) que las vistas en el Mediterráneo en el conflictivo vídeo que se puede ver a continuación:

El vídeo está grabado en concreto cerca del puerto de Santa Cruz (California, Estados Unidos), hacia donde se dirigían hasta 12 niños con sus pequeños veleros. De repente, un set de olas grandes y bruscas enmarcado dentro de una gran marejada que llegaba desde el Océano Pacífico, se lleva a los niños por delante y los echa al agua.

Por suerte para ellos, un grupo de surfistas que estaba precisamente aprovechando dichas olas, puede salir en su ayuda y en poco rato les tienen sobre sus tablas, a modo de flotadores, a salvo. Después les llevaron hasta la orilla. Allí estaba el fotógrafo Connor Grade para capturar un habilidoso rescate que salva a los niños de acabar en las rocas golpeados por las olas y que pone de manifiesto la experiencia de quienes practican este deporte en estas circunstancias. Afortunadamente, el autor de los vídeos y la fotos explica que "nadie resultó herido".

Debido al swell XXL del Pacífico y a que no en todas partes hay surfistas o equipos de salvamento preparados para actuar al momento, otros no han tenido tanta suerte. El mismo día en Pescadero State Beach una pareja que cogía mejillones en las rocas cayó al agua por el impacto de una granola. El chico pudo salvarse, pero la chica se fue mar adentro y se hundió antes de que los servicios de emergencia pudieran rescatarla. O en Marin County, un chico que paseaba por las rocas acabó en el agua y tampoco pudo ser rescatado. Sus cuerpos todavía se están buscando.