NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Impactante rescate de Mikey y Tyler Wright a una chica en apuros

Ambos hermanos participaron de un complicado rescate -por el oleaje y la corrientes- en una playa de Hawái. El vídeo se ha hecho viral en Instagram.

Actualizado a
El surfista Mikey Wright, en espuma blanca generada por las olas en una playa de Hawái (Estados Unidos), abraza a una chica a la que está rescatando de las corrientes y el oleaje mientras, en la orilla y en bikini, su hermana Tyler Wright -b
Instagram @tylerwright

Tyler Wright, bicampeona del mundo de surf, se encontraba disfrutando tranquilamente de los últimos días del año en un resort del North Shore de Oahu (Hawái, Estados Unidos). Un descanso merecido tras la victoria en el primer evento del CT que disputa sus finales en la mítica ola de Pipeline, que rompe cerca del mencionado resort. De repente, todo se complicó.

Un set de olas barrió toda la playa de Ke Iki Beach, arrastrando a una bañista. Rápidamente, alguien grita que va a necesitar ayuda. Sin pensárselo dos veces, el hermano pequeño de Tyler Wright y también surfista profesional, Mikey Wright, salta la valla del resort en dirección a la playa y se pone a correr como si no hubiera mañana persiguiendo a la chica en la dirección de la corriente.

Tyler Wright deja su teléfono en manos de otra persona y le sigue. Mikey, que ya se encuentra en el agua, tiene algunos problemas para entrar debido a la fuerza del oleaje y las corrientes de la playa, pero finalmente consigue alcanzarla. La espuma y las olas les golpean, pero el hermano pequeño de los Wright proteje a la chica rescatada -con la que cae más de una vez- de las rocas hasta que consigue llegar a la orilla. Allí, su hermana y otras personas les ayudan finalmente a salir del agua. Todo queda grabado en estos dos vídeos de Instagram:

El copy que acompaña el post de Instagram de Tyler Wright es "cerrando el 2020 con un acto heroico de Mikey". Ambas estrellas del surf son alabadas a continuación con todo tipo de comentarios. Por ejemplo, del tres veces campeón del mundo de surf, Mick Fanning, quien afirma que "podría haber acabado muy mal, bien hecho". O de otros campeones y estrellas del surf profesional como Joel Parkinson, Sage Erickson o Conner Coffin.