NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Publican el vídeo maldito y sin final de MTB por las calles de Londres

Mark Westlake y Ben Travis lanzan en YouTube la secuela de 3 days in London, un vídeo marcado por lesiones, mal tiempo, la seguridad y el coronavirus.

El piloto de MTB Street Trial Ben Travis de Wheelie por la calles de Londres (Reino Unido).
YouTube

Algo tiene Escocia para el MTB, que de allí salen grandes estrellas de este deporte. Eso sí, algunas cogen su bici y prefieren montar en la ciudad. Es el caso de Danny Macaskill o Duncan Shaw y es el caso de Ben Travis, quien viajó desde Aberdeen hasta Londres en 2018 para pasar 3 días practicando Street Trial. Como el vídeo gustó, decidió repetir experiencia en 2019, pero alguien le echó un mal de ojo (o simplemente los astros se alinearon en su contra).

La historia de la segunda parte de 3 days in London empieza en septiembre del 2019, cuando Ben y Mark Westlake (el filmer) viajaron a la capital del Reino Unido. Empezaron bien su viaje, consiguieron buenas imágenes, fueron llenando el boto de la confianza... y entonces llegó el primer gran revés: enfrentándose a un muro, el protagonista acabó en el hospital con el bazo roto, perdiendo mucha sangre y salvándose por los pelos. Pasó 5 noches en el hospital.

Tras 12 semanas alejado de la bici, en diciembre volvieron a Londres para terminar el proyecto. El segundo revés fue una combinación de mal tiempo -algo habitual en la capital inglesa- e impedimentos de la seguridad privada. Aplazaron el rodaje hasta primavera del 2020 y todo el mundo sabe lo que pasó entonces: una pandemia mundial confirmó que el vídeo estaba gafado.

Hoy, el piloto de MTB escocés ha cambiado incluso de sponsor, pero no quería tirar por la borda el material que había grabado, así que ha publicado el vídeo con lo que tenía:

Las caídas, el mal tiempo, la seguridad privada y el coronavirus no dejaron a Ben Travis exprimir su creatividad y talento al máximo, pero tampoco acabaron con él. Sin ender y sin todas las tomas que le hubieran gustado, el rider de Aberdeen no se ha rendido y ha acabado publicando la segunda parte de su vídeo. Con este empeño, ni el peor de los gafes podrá evitar que haya una tercera parte...