NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

El nuevo viral del MTB, en la costa de Gales

Danny MacAskill, Duncan Shaw y Rory Semple pasan un día en la playa haciendo gala de su creatividad y sus habilidades sobre la bici.

Actualizado a
Los pilotos de MTB Danny MacAskill y Duncan Shaw con sus bicis de MTB sobre unas barandillas de la ciudad de Rhyl (Gales, Reino Unido).
YouTube

2020 no ha sido un año con muchos highlights. O por lo menos si se habla de buenas noticias, ya que la mayoría yan tenido que ver con el coronavirus, cancelaciones e incluso muertes. Esa masiva suspensión de eventos ha afectado también a los miembros del Drop & Roll Tour, quienes con sus bicis de MTB recorrían las ciudades ofreciendo un espectáculo único en bici.

Pero sus protagonistas e impulsores no se han quedado de brazos cruzados. A falta de un show físico y presencial, los escoceses Danny MacAskill y Duncan Shaw han lanzado un espectáculo digital que todo el mundo puede seguir desde sus casas y desde cualquier dispositivo. Un viaje a la costa norte de Gales.

Como regalo anticipado de Navidad, los miembros del team de Drop & Roll han pasado un día en las playas de Rhyl (Gales), vacías en esta época del año. Con el mar de Irlanda a un lado y Liverpool al otro, y con la aparición del joven fichaje Rory Semple, han puesto sus MTB al servicio del espectador derrochando creatividad, habilidades y buen rollo. Si hasta ahora los principales atractivos turísticos de la zona eran el tren en miniatura, el lago o el acuario, a partir de ahora igual suman un recorrido de Street Trial frente al mar.

Exhibiendo nuestra sangre escocesa yendo a la playa en diciembre. Después de un año frustrante fue divertido embarcarnos en una pequeña aventura cerca de casa con el team de Drop & Roll.

- Danny MacAskill.

Hace tan solo unos días dábamos la noticia de que se cumplían 5 años de Cascadia, el vídeo en el que Danny MacAskill recorría los tejados y las calles de Gran Canaria. Sus trucos, impensables para el resto de la humanidad, habían superado los 100 millones de reproducciones en YouTube. A Trip to the Seaside no parece que vaya a llegar a tales números, pero ver al rider escocés de MTB en acción siempre es un lujo.