Inventan una casa portátil y expandible para vivir en cualquier parte del mundo
Anna Cabin es una obra del arquitecto Caspar Schols, cuesta 100.000 dólares y permite instalarse en cualquier rincón del Planeta Tierra.
En @asaccion es habitual encontrar casas para la aventura. Desde las mansiones más grandes ubicadas en islas privadas a las que no les falta de nada, a los espectaculares vehículos en los que dormir se convierte precisamente en eso: una aventura. Hoy toca hablar de una casa expandible para vivir en cualquier parte del mundo:
Su creador es el arquitecto holandés Caspar Schols, quien asegura en el vídeo de presentación que creó esta casa para su madre, a la que le chiflaba estar en contacto con la naturaleza. "Siempre está en el exterior y cuando está dentro de casa se asegura de abrir puertas y ventanas. Le fascina todo lo que ocurre en la naturaleza: desde ver pasar a pájaros volando a la lluvia torrencial".
Para eso creó Anna Cabin. "Es ideal para pasar unos días con los amigos o la familia en conexión con la naturaleza y seguir su ritmo, disfrutar del lujo de la vida simple", concluye el arquitecto holandés, quien ofrece como principal argumento los enormes ventanales -que incluso se pueden apartar fácilmente- de su casa portátil y expandible. Tiene varias posiciones y usos:
Inventan una casa portátil y expandible para vivir en cualquier parte del mundo
A un nivel más de detalles, esta vivienda ofrece también una chimenea o una bañera, entre otras comodidades. Según su creador, Anna Cabin puede triplicar su tamaño o puede ser plegada, empaquetada y enviada a cualquier parte del mundo. Para esos rincones desde donde disfrutar de la naturaleza y los deportes de acción -surf, esquí, snowboard, MTB, etc- es mucho más fácil. Su precio son 100.000 dólares. ¿Alguien se anima?