NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La ola gigante de O Portiño enseña sus afilados colmillos

Eric Rebiere enseña esta ola de A Coruña a algunos de los mejores surfistas del mundo aprovechando la gran marejada de estos días.

Actualizado a
Un surfista surfeando el outside de la ola gigante de O Portiño (A Coruña, Galicia, España) durante el temporal de mar y viento del 14 de diciembre del 2020.
TVE

No solo el Pacífico Norte ha tenido olas grandes con la llegada de diciembre. El paso de una borrasca tras otra por el norte de España ha dejado también olas grandes que en algunos puntos han retado tanto a los locales como a los mejores surfistas del mundo. Un buen ejemplo es el de O Portiño, en A Coruña (Galicia).

Esta ola, que si se dan las condiciones oportunas debería acoger el Campeonato de España de surf de olas grandes, sigue aguardando que eso ocurra. Hasta el último día de diciembre. Estos días estaba precisamente demasiado grande. Cuando eso ocurre, la ola rompe más lejos, hay que surfearla en tow-in y desde la orilla no se puede disfrutar.

En cualquier caso, el organizador de la prueba, el surfista de olas grandes Eric Rebiere, ha querido mostrar el potencial de esta zona a algunos de los mejores surfistas del mundo. Junto a su alumno y actual campeón de España de olas grandes, Juan Fernández, han estado surfeando el outside de O Portiño con el británico Andrew Cotton, los brasileños Luchas 'Chumbo' Chianca, Michelle des Bouillons e Ian Cosenza, entre otros. Estas son algunas de las imágenes que han publicado en Instagram los protagonistas:

En declaraciones a La Voz de Galicia -que habla de olas de 10 metros- Eric Rebiere asegura que "nadie conocía la ola y yo quería que vieran cuál es su potencial". Tras la experiencia afirma que "a pesar de la lluvia y de que faltó algo de frencuancia, les gustó mucho". Y es que queda claro que la ola mostró sus afilados colmillos a quienes se atrevieron con ellay lo hará al mundo a través de las redes sociales. Habrá que esperar a que entre un poco menos de mar para ver a los mejores surfistas nacionales e internacionales enfrentarse a esta ola 'a remo'.