NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Nazaré, la ola más grande del mundo: inédito vídeo homenaje en 4K

Going Deeper - Love letter to Nazare es una pequeña pieza sobre la ola gigante que rompe en la costa de Portugal, viral con la marejada del huracán Epsilon.

Actualizado a
Varias personas en el faro de Nazaré (Portugal) observando una de las olas gigantes formándose justo delante.
YouTube

"No es un film de action sports. De hecho no es ni un vídeo de surf. Es una historia humana sobre las olas más grandes que el hombre ha conocido. Un tributo a Praia do Norte. Una de las playas más bonitas y peligrosas del mundo, donde hitos que parecían imposibles han sido conquistados por los más valientes". Así se presenta el documental Going Deeper - Love letter to Nazare.

La producción de Huxham Creative Studio dirigida por el propio Luke Huxham cuenta con varios personajes habituales de Nazaré como son Abraham Ho, Alex Botelho, Justine Dupont, Hugo Vau y Fred David. Desde surfistas a jet ski, cada uno con su perfil y sus características, explicando qué les atrae de este espectáculo mundial que se puede ver en Portugal.

Hugo Vau, por ejemplo, reconoce que le gustan las condiciones desafiantes y asegura que "cuando la gente dice que está demasiado peligroso, yo pienso 'vamos', si no pruebas lo imposible nunca sabrás si es posible". Sin duda, algo que puede poner a prueba en Nazaré como ya ha hecho en alguna ocasión, en la que incluso se le ha llegado a atribuir el récord del mundo de la mayor ola jamás surfeada.

La francesa Justine Dupont, que surfeó una de las olas más grandes de la temporada pasada precisamente en Nazaré, pone el foco en que surfear allí no es un deporte individual: "En Nazaré somos dos surfeando. Tienes que tener una buena relación con tu pareja porque el rescate es difícil".

O Fred David, uno de los jet ski que sacan a los surfistas de las situaciones más extremas en Praia do Norte, nos ofrece el punto de vista del rescatador: "Me da igual si les meto en una buena posición o en la ola más grande, luego hay que rescatarles y estoy centrado en eso. He visto morir gente y he salvado vidas...".

Sin ánimo de hacer más spoilers, os invitamos a ver este homenaje a Nazaré, un spot famoso por lo grande que es -el mayor del mundo- y la capacidad que tiene el lugar, desde el mítico faro en el acantilado, de transmitir el poder de las olas. Buena prueba de ello fueron las olas del huracán Epsilon que rompieron allí hace un mes.