NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Josie Prendergast y Jaleesa Vincent surfean la ola más larga del mundo

Las dos surfistas del team Billabong viajaron hasta Chicama (Perú) para divertirse en la ola de izquierdas más larga del Planeta Tierra.

Actualizado a
La surfista filipina Josie Prendergast surfeando la ola más larga del mundo, Chicama (Perú) en bañador, con las montañas desiertas al fondo.
Instagram@josie_prendergast

En 1965, el hawaiano Chuck Shipman observó desde un avión una ola de la que se enamoró. Desconocía su localización, pero tenía la referencia del desierto del norte de Perú a lo lejos. Durante dos años, la estuvieron buscando por toda la costa hasta que llegaron al Puerto de Chicama y la encontraron.

La ola de Chicama, considerada como la izquierda más larga del mundo, ha tenido una historia de supervivencia desde entonces. Y es que a pesar de la amenaza de construcción de un espigón que podía afectar la rompiente, se acabó convirtiendo en la primera ola protegida del mundo. Fue gracias al Reglamento de la Ley de Rompientes y a dos años de campañas de la comunidad.

La surfista australiana Jaleesa Vincent y la filipina Josie Prendergast viajaron hasta Perú para vivir en primera persona esas paredes perfectas para maniobrar y caminar durante hasta un kilómetro y medio. Este es el vídeo que resume su surf trip, grabado y editado por Mike Calvino para su sponsor Billabong. 

Es cierto que Chicama no es la ola más alta. Tampoco la más potente. Pero sin duda tiene un encanto sin igual que conquistó a ambas surfistas. La primera habla en redes de "surf en la luna", en todos los sentidos; la segunda de "una de las olas más increíbles que he podido surfear" y de que se ha "enamorado" de Chicama. Quién no se enamoraría surfeando en bañador una ola tan larga que ha permanecido intacta a la acción humana desde su descubrimiento...