NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Mery Muñoz gana la edición digital de la FISE

La rider bilbaína se lleva la E-FISE Montpellier by Honor que sustituye este año al clásico evento de deportes de acción debido al coronavirus.

Actualizado a
La rider bilbaína de Roller Freestyle Mery Muñoz planchando uno de sus trucos a una mano en una rampa con el sol de fondo y la camiseta de los Lakers con el 24 de Kobe Bryant. Para la edición digital de la E-FISE de Montpellier.
@jinxofilmsInstagram

Mery Muñoz es una habitual de las finales, los podios e incluso las victorias en Roller Freestyle. También en la FISE de Montpellier, un evento que reúne anualmente a más de 500.000 personas en la localidad francesa para disfrutar de los deportes de acción. Un evento que, debido al coronavirus, no se ha podido celebrar en 2020.

La alternativa ha sido un contest digital cuyas votaciones eran un poco difíciles de entender, pero que a grandes rasgos se puede decir que se decidían en un 50%-50% entre público y jurado. Y con esta combinación, el vídeo de Mery Muñoz es el que ha recibido la mayor puntuación en ambos casos, haciéndose con la victoria.

La parte de Mery Muñoz en Park, grabada por Jinxo Films, se ha impuesto a las de la chilena Catherine Reyes y la colombiana Daniela Andrea Salgado, segunda y tercera respectivamente. Supone, además, la segunda victoria de Muñoz en Francia, tras la conseguida en 2018. Por otra parte, en Street quedó 2ª.

Courage Adams, 3º en BMX Street

Otro de los españoles que aspiraba a hacer un buen papel en la E-FISE era Courage Adams. Este pamplonica de origen nigeriano venía de ganar el #OMRAW de O Marisquiño con una parte espectacular y por poco hace lo mismo aquí. En esta ocasión fue tercero, por detrás del mexicano Kevin Peraza y del estadounidense Garrett Reynolds, campeón y subcampeón del certamen.

Por último, cabe destacar que en BMX Flatland también había un representante español en la final. El madrileño Varo Hernández acabó 7º en una categoría en la que se impuso el canadiense Jean William Prevost, seguido del japonés Yu Katagiri y el francés Alex Jumelin.