La marca de bicis Canyon crea un coche eléctrico a pedales
Según explican desde la marca, este híbrido entre e-bike y coche sostenible podría "revolucionar la movilidad urbana".
"Una nueva alternativa a caballo entre la bicicleta eléctrica y el automóvil, nuestro concepto de movilidad urbana presenta una alternativa revolucionaria tanto para conductores como para ciclistas. Combinando la próxima generación en diseño de bicicletas eléctricas, ligeras y potentes, con la estabilidad de las cuatro ruedas y la protección contra los elementos". Así presenta Canyon su nuevo Future Mobility Concept.
Se trata de un híbrido entre bibicleta eléctrica y coche que han diseñado desde la marca junto a la Universidad Técnica de Aachen y cuya intenció es que sea "suficientemente rápido y estable para circular por carretera", así como "ligero y ágil para circular por un carril bici y evitar los atascos".En este sentido, cabe destacar que tiene una potencia de 2000 Wh y una autonomía de 150 kilómetros ampliables (aunque "puede duplicarse fácilmente").
Tal y como se puede ver en las imágenes, el conductor iría reclinado en un asiento con los pies en los pedales (típica posición de las bicis reclinadas), agarrado a los laterales interiores y con espacio detrás bien para equipaje, bien para llevar a un niño. El giro se produce con un sistema de dirección con dos palancas colocadas junto a las caderas izquierda y derecha que ofrecen un radio de giro de 7 metros. Además, es descapotable.
Lo cierto es que actualmente este vehículo no está a la venta (todavía), pero sí se puede ver expuesto en el showroom de Canyon en Koblenz (Alemania). Y desde la enseña aseguran que están trabajando para su implementación en la movilidad urbana.