NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bike

Crean la e-bike más ligera del mundo: 6,872 kilos

Guinness World Records ha certificado que este prototipo de bicicleta eléctrica diseñada por un alemán es la más ligera del mundo.

Actualizado a
Merida Scultura Superlite LTD modificada por Dennis Freibug, la e-bike más ligera del mundo, certificado por Guinness World Records.
YouTube

En un mundo donde las e-bike van ganando presencia, cualquier innovación en este campo -que no hay pocas- se convierte en noticia. Especialmente cuando alguien consigue un récord como el de este prototipo, oficialmente la bicicleta eléctrica más ligera del mundo:

Tal y como se puede ver en el vídeo, la bici es apta para el uso urbano. El récord, por su parte, es oficial porque lo han certificado desde Guinness World Records, que ha establecido el peso de la e-bike en 6,872 kilos.Curioamente, el límite del peso mínimo que debe tener una bici -no eléctrica- completamente montada que tome parte en una prueba oficial UCI World Tour (6,8kg).

El diseño es obra del alemán Dennis Freibug, que cogiendo como base una Merida Scultura Superlite LTD ha creado la que ella ha llamado como 'Freicycle'. Los cambios que le ha hecho tienen que ver con pedales o pinzas de freno fabricadas con impresoras 3D, sumados a un cuadro original de fibra de carbon que se mueve entorno 1 kg de peso.

Al estar dentro de la Unión Europea, el motor de la Freicycle está limitado a 250W para la asistencia en pedaleo a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Un motor que según explican en las webs especializadas, proviene de un helicóptero radiocontrol. La batería, oculta a simple vista porque se encuentra dentro del botellín, es de 137Wh y tiene una autonomía que puede variar desde los 19 a los 38 kilómetros, en función del uso.