Temas del día
Síguenos

MTB

Se ha hecho esperar pero ya es historia: así fue la primera prueba de las EWS-E

La localidad de Zermatt (Suiza) ha acogido la primera prueba de las Enduro World Series de E-MTB. Es decir, con bicis eléctricas.

Se ha hecho esperar pero ya es historia: así fue la primera prueba de las EWS-E
Duncan Philpott

La Specialized Zermatt EWS-E da el pistoletazo de salida a la primera temporada de la historia de las Enduro World Series en su versión con bicis eléctricas. Debido al coronavirus, este debut se ha hecho esperar, pero al fin ha llegado. Aquí se resume en un minuto:

A pesar de los rápidos descensos y los técnicos ascensos, desde el principio se ha visto que Yannick Pontal (Lapierre Zipp Collective) y Melanie Pugin iban a liderar la carrera. En el segundo caso, sacando ni más ni menos que seis segundos en el primer tramo a su rival más cercana, la tres veces campeona de las EWS Tracy Moseley. Algo que se repetiría hasta el quinto y último tramo, pero que no sería suficiente para toserle. De hecho, en el sexto ganaría de nuevo Pugin, que se alzaría con la victoria por más de un minuto. Tercera fue Nathalie Schneitter.

En categoría masculina fue Jose Borges (Miranda Factory Team) el que ganó la primera etapa, mientras Loris Revelli (Canyon Collective) lo haría en la segunda. Pero la consistencia es la clave; y Pontal se hacía con el liderato ya en este tramo. Finalmente, Nico Vouilloz acabó segundo y Jose Borges tercero. Por su parte, el español Edgar Carballo (Orbea FOX Enduro Team) ha acabado en muy buena posición: 5º (con un tercer puesto en el primer stage).

Consulta todos los resultados. Si el coronavirus lo permite, las EWS-E seguirán haciendo historia con la segunda parada en Pietra Ligure (Italia), el próximo 23 de septiembre.