Buceo

Una modelo y buceadora extrema consigue imágenes inéditas de un jardín de anguilas

Cath4Dive consigue estar el suficiente rato quieta en el fondo del mar para que las anguilas de jardín piensen que no hay peligro y las pueda contemplar.

Actualizado a
YouTube

El mundo submarino está por descubrir, pero de lo que se conoce existen auténticas maravillas. Por ejemplo, ¿habías oído hablar alguna vez de las anguilas de jardín? A partir de hoy no se te va a olvidar.

Eel Garden es un spot de buceo en Dahab (Egipto), donde hay una colonia de anguilas de jardín. Se trata de una especie de anguila que viven en madrigueras en el suelo del mar y reciben el nombre por la costumbre de sacar la cabeza de sus madrigueras mientras mantienen la mayor parte del cuerpo permanentemente oculta.

El caso es que se trata de un animal que se esconde en la arena cuando detecta que hay algún peligro -por ejemplo con una persona cerca- y se deja ver cuando se siente seguro. Y esta buceadora y modelo consiguió estar suficientemente quieta para que consideraran que no había peligro...

El vídeo de Cath4Dive, buceadora profesional afincada en Dahab, viviendo del freediving, es obra de uno de los youtubers más conocidos de esta disciplina: Daan Verhoeven. Grabado, por cierto, en buceo libre...