NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buceo

Una buceadora que grababa un vídeo sobre tiburones recibe un ataque en su día libre

Tercer ataque de tiburón en Australia en tan solo 9 días. Los dos primeros fueron mortales. La filmer de 29 años ha sobrevivido, aunque con graves heridas.

Actualizado a
Una buceadora que grababa un vídeo sobre tiburones recibe un ataque en su día libre
BAB BuceoWikimedia Commons

Los deportes acuáticos de acción o aventura están pasando por una mala racha en Australia. Hasta 3 personas han recibido un ataque de tiburón en tan solo 9 días. Los dos primeros, un chico de 36 años que realizaba pesca submarina y un surfista de tan solo 15, fallecieron en el acto. La tercera, una buceadora de 29, ha sobrevivido.

Aunque su nombre no ha trascendido, los medios australianos hablan de una chica de 29 años que se encontraba grabando un documental sobre precisamente tiburones. Lo curioso del caso es que el ataque lo recibió justamente el día que tenía descanso.

Los hechos ocurrieron en FItzroy Island, una isla al noreste de Australia, en Queensland, donde no se habían registrado ataques de tiburón anteriormente. En concreto, el ataque tuvo lugar a unos 100 metros de la orilla, donde la chica estaba realizando snorkel en la gran barrera de coral.

La gente que había en la playa, incluyendo algún médico presente, le dieron los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios de emergencia y la trasladaron por aire al hospital de Cairns. Los testigos aseguran que mientras la llevaban al helicóptero gritaba "¡Todavía amo a los tiburones!¡Son preciosos!". 

Por el momento se desconoce de qué tipo de tiburón se trataba, puesto que la víctima apenas pudo verlo durante unas décimas antes de recibir el ataque. Sí se sabe que la chica está "estable y contenta", según palabras del doctor que la atendió, "aunque tiene heridas profundas en la pierna izquierda y una posible fractura de tobillo".