NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buceo

Ataque mortal de un tiburón a un buceador en Isla Fraser

Es el cuarto ataque de escualo que acaba con una víctima en Australia en lo que va de año. Esta vez, a un padre con dos hijos.

Actualizado a

Malas noticias para el mundo de la pesca submarina. Este fin de semana ha muerto a los 36 años Matthew Tratt, comercial de aire acondicionado de Buderim (Australia), marido y padre de dos hijos (un niño y una niña). El motivo: un ataque de tiburón.

Tratt se encontraba practicando pesca con arpón en las populares aguas de Isla Fraser. De repente, sin tiempo de reacción, le atacó un tiburón que le mordió en la pierna. Pudo salir del agua y acercarse a las rocas más próximas.

Según los testigos, un médico y una enfermera que estaban en la playa pudieron llegar a la zona para atenderle, así como la gente del RACQ Lifelight Rescue que habían acudido en helicóptero. Estuvieron atendiéndole durante una hora, intentando poner remedio a las graves heridas que tenía en la pierna. Por desgracia no fue posible y murió en el lugar.

El helicóptero, sobrevolando la espectacular zona de acantilados donde el buceador recibió el ataque de tiburón.
Ampliar
El helicóptero, sobrevolando la espectacular zona de acantilados donde el buceador recibió el ataque de tiburón.9News

"Es un día trementamente triste para nuetra comunidad. Nuestras sinceras condolencias a familia y amigos de este hombre", decía el alcalde local, George Seymour. También su mujer, Kayla, ha recibido todo tipo de comentarios de apoyo en redes sociales, donde ha subido una foto de los dos 'de perfil'.

Según informan los medios locales, las autoridades no han podido identificar de qué tipo de tiburón se trata. Lo que sí se sabe es que es el cuarto ataque mortal de tiburón en Australia en lo que va de año.