Síguenos

Snow

Skimetraje también premiará a los mejores 'esquiadores de salón'

El ya mítico festival de cortometrajes de esquí y de snowboard que se celebra anualmente en Pamplona incorpora una nueva categoría en respuesta a la crisis del coronavirus.

Skimetraje también premiará a los mejores 'esquiadores de salón'
Skimetraje Play Pyrenees

Skimetraje Play Pyrenees, el festival de cortometrajes de esquí y de snowboard, no ha querido ser ajeno a la situación de confinamiento en la que vive la sociedad y por ello ha diseñado una octava categoría nueva de premio Indoor, incluida en las bases.

La dirección del festival recalca en las mismas que en esta categoría nueva competirán aquellos videos filmados en un recinto cerrado cubierto (vivienda, local..etc) pudiendo recoger piezas animadas o de ficción. No está suscrita a ningún área geográfica y se valorará la originalidad del trabajo, la creatividad, así como el proceso de edición del mismo.

Además de la nueva categoría, se mantienen los otros 7 cencerros tradicionales:

  • Premio Mejor cortometraje Profesional al director.
  • Premio Mejor cortometraje Aficionado al director
  • Premio del Público al director: Voto popular de los espectadores
  • Premio PiriFreak al director: Se prima la capacidad de generar humor.
  • Premio PiriStyler al director:Trucos de Freestyle del rider.
  • Premio PiriActivity al director: Actividad montañera.
  • Premio al mejor Guion: Se premia la mejor historia.

Fechas y sedes oficiales de Skimetraje 2020

La organización de Skimetraje se lanza a por su novena edición y ya tiene marcadas las fechas: del 4 al 7 de noviembre de 2020 en Pamplona-Iruña. La sedes oficiales serán el Palacio de Baluarte de la capital navarra y el Auditorio de Civican, aunque esta última sede esta por confirmar. Además, Skimetraje volverá a contar con la colaboración de los amigos del Club Vasco de Camping Elkartea.