NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bike

5 youtubers a los que seguir en el universo 'bike'

Algunos de los mejores canales hispanohablantes de YouTube relacionados con el mundo de la bici. Para los amantes de las dos ruedas y los pedales.

Actualizado a
De izquierda a derecha: Bienvenido Aguado, TipsBMX, Daniel Race, Francisco Borrero y Laura Celdrán con sus respectivas bicis de MTB, BMX y carretera.
Instagram

YouTube se ha convertido desde hace años en la plataforma a través de la cual el contenido auto-producido florece y encuentra su propia audiencia. Destacar en ella, sin embargo, cada vez resulta más complicado por la inmensa cantidad de creadores de contenidos —o youtubers, como todos les conocemos— que existen.

El éxito de un canal depende de muchos factores, pero el secreto prevalece en la gran mayoría de ocasiones en la calidad del contenido y la capacidad de los youtubers para conectar con su público.

Como en todos los ámbitos del deporte, en el universo ciclista o 'bike', en sus modalidades más extremas, no son pocos los canales dedicados a las dos ruedas que podemos encontrarnos en la omnipresente plataforma audiovisual. Desde As Acción hemos hecho nuestra propia selección para destacar 5 canales hispanohablantes que creemos merecen la pena una mención especial.

TipsBMX - Adriel Torres

Este joven rider de BMX de origen cubano cuenta con la friolera de 900.000 suscriptores. Una cifra abrumadora que lo pone por delante de reconocidos youtubers internacionales como el neoyorquino Anthony Panza.

El éxito de TipsBMX radica en los experimentos que lleva a cabo con sus bicis, a las que somete a modificaciones de lo más impensables como -tal y como se ha visto en el vídeo anterior- montar una BMX con 4 ruedas. Este último vídeo lleva más de 4,4M de reproducciones a día de hoy.

Laura Celdrán

Referente nacional del MTB, el de Laura es un perfil que ha trabajado como la que más para lograr una más que merecida —y cada vez más numerosa— comunidad de seguidores. Proveniente del ámbito del Enduro y el DH, la rider murciana es todo un ejemplo a seguir y desde hace poco lo comparte con todos nosotros a través de su canal de YouTube.

En él podemos encontrar tutoriales, trucos y consejos que Laura Celdrán pone a disposición de todos tirando de su dilatada experiencia como rider de mountain bike.

Bienvenido Aguado

Qué decir de Bienvenido Aguado que no sepa todo aquel que esté al día del MTB Dirt Jump y Slopestyle. Referente mundial de estas disciplinas, la carrera de Bienve en YouTube está subiendo como la espuma —ya va por los 300K suscriptores — gracias a su carisma y actitud inquieta.

A través de su canal, el rider barcelonés local de La Poma mantiene al día a sus seguidores de sus viajes, salidas y competiciones gracias a unos video-blogs directos y auténticos. El otro punto fuerte del canal son los vídeos POV, con vídeos que suman hasta 13M de reproducciones (como el de freeride urbano por Barcelona), en los que los ‘viewers’ se meten en la piel de Bienve por unos minutos.

Francisco Borrero

Venezolano viviendo en Nueva York, Francisco Borrero ha hecho de su canal de YouTube todo un escaparate para hispanohablantes de cómo es el día a día de un bicimensajero en la Gran Manzana. Ya sea con su bici de piñón fijo o con la gravel, Francisco nunca olvida su cámara cada vez que sale a pedalear por la icónica jungla de asfalto.

Su carisma y transparencia han hecho que sus vivencias entren cada vez en más hogares, aunque parece que —junto a su pareja Lulu Hurtado— están a punto de embarcarse en una nueva aventura dejándolo todo para darle al #VanLife.

Daniel Race

Algo que tiene que tener un buen youtuber es su gran capacidad para comunicar en todas las situaciones posibles. No importa si es en formato de videoblog, entrevistando o explicando detalles técnicos. En todo esto, Daniel Race sabe moverse como pez en el agua.

En su canal podemos ver contenidos de todo tipo, tocando buena parte de todas las disciplinas del universo Bike. Buen reflejo de que estamos ante una persona que por encima de todo lo que necesita es darle caña a los pedales.