BMX

Fingers Crossed: ¿Ha nacido una BMX revolucionaria?

El pionero malagueño Rubén Alcántara publica el primer episodio de la webserie sobre el desarrollo de la nueva bici de BMX de doble suspensión.

YouTube

En 2006, Rubén Alcántara estaba montando en MTB por unos trails -y pasándolo muy bien- cuando se planteó que podría hacer algo parecido en BMX y se puso a trabajar en ello. Un par de años más tarde consiguió un primer modelo con suspensiones pero que no triunfó y la idea quedó en la nevera. 

Ahora, Mike Bennett, Garrett Byrnes y Rubén Alcántara han abierto la nevera y con nuevas investigaciones e intentonas parecen haber dado en el clavo. Fingers Crossed es el título de su webserie (¿y su nueva marca?) en la que repasan el proceso de creación y testeo de esta nueva bici.

"Hace 13 años tuve la oportunidad de montar en Whistler con una Mountain Bike y lo pasé muy bien, pero estaba constantemente pensando que me gustaría probar lo mismo con mi BMX... así que empecé a trabajar en ello pero no pude acabar mi trabajo y lo dejé aparcado... hasta ahora"

- Rubén Alcántara

El resultado es una bici de BMX con doble suspensión que Mike Bennett define así: "No intenta ser una bici de Dirt Jump o de Downhill, es una bici que tiene su propia categoría y le puedes dar el uso que quieras".

Si el invento llegará a ser una revolución o no, el tiempo lo dirá. Pero es cuanto menos curioso que un pionero del BMX como Rubén Alcántara empezara a montar con una bici que tenía suspensiones de mentira... y ahora esté a punto de revolucionar el mundillo con una de real.

Lo más visto

Más noticias