NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wingsuit

Baten el récord del mundo de formación de wingsuit con avión

14 pilotos de traje de alas, entre los que estaba el español Juan Arenas, volaron en formación junto a un avión dejando imágenes inéditas para el recuerdo.

Actualizado a
Baten el récord del mundo de formación de wingsuit con avión

Del 20 al 23 de diciembre, en Alvor (Portugal) se reunieron una veintena de pilotos de trajes de alas para intentar batir el AWF World Record. Se trata del récord del mundo en formación de wingsuit con avión (Airplane Wingsuit Formation) o, en otras palabras, ‘gente volando en formación con un avión’.

La iniciativa la lideró el piloto suizo Daniel Ossio, quien reunió a 17 pilotos de élites de 11 países distintos: Italia, Rumania, Suiza, Alemania, Noruega, Inglaterra, Holanda, Portugal, Argentina, Estados Unidos y España, en representación del cual estaba Juan Arenas.

También fueron necesarios dos aviones: una Pilatus Porter, que es con la que se vuela en formación; y una Caravan desde la que saltaron 15 de los 17 pilotos de traje de alas.

Aunque el primer día la meteorología no acompañó, tras 24 horas de espera el tiempo mejoró y se pudo conseguir el récord. Saltaron a unos 4.600 metros de altura… ¡y a volar! Las imágenes que deja el récord son espectaculares, con los pilotos volando a la misma velocidad que el avión.

Aunque llegaron a volar los 17 en formación, se ha oficializado que fueron 14 los que lo hicieron. Luego, hicieron todos un brindis más que merecido.