NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Help Snowboards triplica sus previsiones de ventas durante el Black Friday

La startup española consiguió vender un 30% por debajo de los precios de mercado y además destinaron un 2% a ayudar a personas con discapacidad.

Actualizado a
Tabla amarilla de snowboard de Help Snowboards rodeada de nieve.
Help

>>>Sigue las ofertas del Black Friday en nuestro directo (pincha aquí)<<<

Help Snowboards empieza su segundo invierno con unos resultados muy prometedores. A mediados de noviembre lanzaron un video de snowboard junto con algunos productos nuevos, y ya obtuvieron una respuesta muy buena tanto en visitas a la web como en mensajes de Instagram y Whatsapp, en llamadas telefónicas y también en ventas.

Pero ha sido en el Black Friday cuando se ha producido el gran crecimiento en ventas. Han rebajado todos sus productos entre un 15% y un 25% durante cinco días, y eso ha provocado unos resultados que ni ellos esperaban, han superado su previsión de ventas de esa semana en un 200%.

Lanzamos un video espectacular a mediados de noviembre junto con algunos productos nuevos, pienso que aquello generó una gran expectación y un deseo que ahora con el Black Friday se ha convertido en ventas

Climent Raventós

¿Y qué es Help Snowboards? Su curioso nombre se debe a que destinan un 2% de sus ventas a ayudar a personas con discapacidad a través del snowboard. Con ese dinero subvencionan clases de snowboard a chicos y chicas con autismo u otras discapacidades mediante la asociación Play & Train.

Pero esta no es la clave de su éxito. Su éxito se basa en la forma de comercializar su producto: se han desmarcado de las tiendas tradicionales para vender directamente al consumidor final a través de su tienda online y en el showroom que tienen en el centro de Barcelona. De este modo reducen los costes de distribución y pueden ajustar sus precios hasta vender un 30% por debajo del mercado.

Hemos conseguido ofrecer lo que los clientes estaban buscando, tablas de snowboard de máxima calidad a un precio un 30% inferior al del mercado

Climent Raventós

De cara a navidades, adelantan dos novedades para los próximos días: durante los días previos a las fiestas enviarán sus productos envueltos para regalo a todos los clientes que lo pidan, para que puedan regalar tablas de snowboard a sus seres queridos de la forma más fácil y original. Además, en los próximos días anunciarán la incorporación de algunos jóvenes talentos en el equipo de atletas, para promover el deporte entre los más pequeños y para potenciar su expansión al mercado francés.