Help Snowboards triplica sus previsiones de ventas durante el Black Friday
La startup española consiguió vender un 30% por debajo de los precios de mercado y además destinaron un 2% a ayudar a personas con discapacidad.
Help Snowboards empieza su segundo invierno con unos resultados muy prometedores. A mediados de noviembre lanzaron un video de snowboard junto con algunos productos nuevos, y ya obtuvieron una respuesta muy buena tanto en visitas a la web como en mensajes de Instagram y Whatsapp, en llamadas telefónicas y también en ventas.
Pero ha sido en el Black Friday cuando se ha producido el gran crecimiento en ventas. Han rebajado todos sus productos entre un 15% y un 25% durante cinco días, y eso ha provocado unos resultados que ni ellos esperaban, han superado su previsión de ventas de esa semana en un 200%.
¿Y qué es Help Snowboards? Su curioso nombre se debe a que destinan un 2% de sus ventas a ayudar a personas con discapacidad a través del snowboard. Con ese dinero subvencionan clases de snowboard a chicos y chicas con autismo u otras discapacidades mediante la asociación Play & Train.
Pero esta no es la clave de su éxito. Su éxito se basa en la forma de comercializar su producto: se han desmarcado de las tiendas tradicionales para vender directamente al consumidor final a través de su tienda online y en el showroom que tienen en el centro de Barcelona. De este modo reducen los costes de distribución y pueden ajustar sus precios hasta vender un 30% por debajo del mercado.
De cara a navidades, adelantan dos novedades para los próximos días: durante los días previos a las fiestas enviarán sus productos envueltos para regalo a todos los clientes que lo pidan, para que puedan regalar tablas de snowboard a sus seres queridos de la forma más fácil y original. Además, en los próximos días anunciarán la incorporación de algunos jóvenes talentos en el equipo de atletas, para promover el deporte entre los más pequeños y para potenciar su expansión al mercado francés.