NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El primer maretón de la temporada en Nazaré, la ola más grande del mundo

Aunque las condiciones no eran las mejores para el surf, algunos llevaban muchos meses esperando volver a entrar al agua y no pudieron aguantar.

Actualizado a
Ola grande rompiendo en Nazaré frente al faro y a mucha gente mirando, al atardecer, con colores rojos y naranjas.
YouTube

Las primeras experiencias no siempre son las mejores, pero son las primeras y tienen algo especial. También porque a veces llevas mucho tiempo esperándolas. Que se lo digan a los surfistas que desde la pasada primavera dejaron de surfear en Nazaré porque las olas ya no rompían tan grandes como en otoño e invierno.

Pues bien, otoño ha vuelto y con esta estación vuelven las borrascas, los temporales, las marejadas y las olas grandes. Lo hemos visto en el Cantábrico y ahora también en Nazaré (Portugal), donde todos esos factores -y un fondo muy peculiar- permiten que allí rompa la ola más grande del mundo.

Luís 'Ben' Coelho se encargó de captar las primeras grandes -y peligrosas- olas surfeadas esta temporada en Nazaré. Las condiciones no eran las mejores, pero la magia de este sitio y las luces hacen de este un vídeo digno de ver. Por lo menos para quitarse 'el mono':

Los protagonistas del vídeo, aquellos que se lanzan a por las primeras bombas caídas en Nazaré con sus grandes tablas de surf o 'pinchos', son Francisco Porcella, Ian Consenza, Justine Dupont, Lucas 'Chumbo' Chianca y Nic Von Rupp. Todos ellos (y muchos más) ya están preparados para las próximas olas que rompan a una horita de Lisboa esta temporada...