NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mountain Bike

Bienve afronta el Rampage con ganas de "dar de qué hablar"

Bienvenido Aguado nos invita a entender su vida como rider y repasa los éxitos de esta temporada, inlcuyendo su victoria en el Audi Nines y su invitación al Red Bull Rampage.

Actualizado a
Bienve afronta el Rampage con ganas de "dar de qué hablar"
Syo van Vliet

Bienvenido Aguado es un mountain biker que hace descenso y Dirt Jump con un estilo particular. Este barcelonés lleva una temporada de escándalo siendo una de las estrellas en la cantera de Audi Nines y ahora está a punto de cumplir el sueño de todo mountainbiker: participar en el Red Bull Rampage que se celebrará la semana que viene en Virgin, Utah. Nos sentamos con él justo antes de que subiera al avión destino a Estados Unidos para hacer un repaso de su carrera y su temporada.

Descríbete como rider:

Me mueven las ganas de superarme a mí mismo, me motiva mucho una buena pista donde montar y poder enseñar de qué soy capaz.

Tengo un estilo agresivo, muy caracterizado por las rotaciones y las extensiones en los trucos, se podría decir que tengo una forma de montar bastante particular. Disfruto montando y creo que eso se nota.

Ampliar
Go Pro Fusion

¿Qué es el mountain bike para ti?

El MTB para mí empezó siendo un hobby, una forma de escapar de la rutina que me aburría. Gracias a la gimnasia reencontré mis habilidades en la bici y conseguí transformar mi hobby en mi forma de vida, mi profesión y aun así sigue siendo mi pasión.

¿Cómo es una temporada típica para ti? Cuéntanos acerca de tus viajes, competiciones, entrenos, cómo vives y compaginas tu vida personal y la de deportista.

Mi temporada consta de unos 30/40 viajes al año, la mitad son shows y la otra mitad son competiciones, eventos y rodajes de vídeos o de episodios de mi canal Youtube, Normalmente entreno en La Poma Bikepark entre eventos e intento pasar el tiempo restante con mi familia que es menos de lo que me gustaría... Pero bueno, este ritmo de vida ocupado me apasiona y mi familia lo entiende, así que intento disfrutar de cada segundo sea cerca o lejos de ellos.

Ampliar
Klaus Polzer

Youtube... ¿por qué empezaste y qué te hace seguir?

Empezó por curiosidad y porque mucha gente me lo pedía. Está funcionado bastante bien y ha sido positivo para mi vida, así que en la medida de lo posible lo mantengo a flote. Espero poder invertirle más tiempo en el futuro sin dejar de lado mis otras responsabilidades. Este año he estado concentrado en progresar en mi nivel de riding y Youtube requiere mucha dedicación, todo es encontrar un equilibrio.

Cuéntanos tus mejores (y peores) momentos de la temporada.

Sin duda un mal momento es cuando mi bici llego rota a México por culpa de la compañía aérea y tuve que competir el urbano de Taxco con una bici prestada. Esta temporada por suerte no he tenido lesiones graves y eso podría decirse que son buenos momentos. Estos últimos meses he podido subir a bastantes podios con la bici de descenso y eso ha llenado mucho mi afán de auto superación. He ganado el urbano de Puerto Vallarta, gané la Jam de Chatel, gané Audi Nines, tuve una buena actuación en Proving Grounds y eso propició mi clasificación para el Rampage. Este año en general está siendo bueno y espero que acabe así.

Ampliar
Klaus Polzer

Cuéntanos tu experiencia en el Audi Nines

Audi Nines es un evento al que  le tengo mucho cariño. Llegué con un jet lag bastante importante pero aun así pude cumplir los objetivos que me había marcado. Lo bueno de este evento es que no hay presión, puedes montar a tu ritmo y disfrutar el riding. Pude adaptarme a la bici tranquilamente y dar lo mejor de mí mismo, consiguiendo la mejor línea de freeride y el best trick con el frontflip tsunami.

¿Qué hace para ti el Audi Nines un evento único?

El espíritu por disfrutar del deporte y poder sacar un material de primera calidad.

¿Cómo ves el talento/cantera nacional? Después de la HRW y el O Marisquiño con presencia de algunos de los super riders internacionales y los riders locales haciendo tan buen papel, ¿crees que conseguiréis poner el Dirt Jump en el mapa?

El Dirt Jump ya está en el mapa con La Poma Bikepark y con buenos riders locales como Hugo Canal, Alejandro Bonafe y Marcel Durbau. Solo espero que las marcas despierten algún día y apoyen de verdad nuestra gran cantera.

Y ahora sí, ¿cuéntanos qué sentiste al recibir la invitación al Rampage?

Una mezcla de sensaciones. Motivación la primera, no pensaba que llegase a tiempo y ya estaba relajado en el sentido de no tener que preparar mi viaje a Utah, pero al llegar sentí que todo el año dándole duro a los eventos de descenso había merecido la pena. Me siento bien encima de la bici y quiero demostrarlo.

¿Qué implica formar parte en esta competición? Lo que no se ve desde fuera... riesgos, preparación, equipo, etc.

Significa preparar un equipo de 4 personas. Dos shapers, un filmer y yo. Tenemos que trabajar en equipo para convertir una colina sin forma a un circuito que funcione para mí y mi bici de descenso, y para el cual tengo que estar preparado física y mentalmente para dar lo mejor de mí mismo.

Es una competición con mucho riesgo y deseo no hacerme daño, pero también me gustaría quedar al menos top 10 para volver a estar invitado directamente para el 2020. Mi mayor objetivo y el más ambicioso es dejar huella y dar de qué hablar de forma positiva a todos los que presencien de alguna manera el Rampage.