NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Tras las cámaras del Audi Nines

El nuevo documental de Audi Nines MTB muestra qué hay detrás de uno de los mejores y más espectaculares eventos del mundo.

Actualizado a
Tras las cámaras del Audi Nines
Florian Breitenberger

Después de los clips de acción, ahora llega la posibilidad de disfrutar de una profunda inmersión detrás de las cámaras de uno de los eventos de mountain bike más famosos de la escena, el Audi Nines.

La temporada de bici ya está en marcha y la próxima edición del Audi Nines MTB ya se está a la vuelta de la esquina, así que es hora de echar un vistazo a la acción del evento del año pasado y a todo el trabajo que implica la creación de este espectáculo único de deportes de acción, en un nuevo documental de 26 minutos.

El Audi Nines es una serie de eventos únicos que reúne a algunos de los mejores atletas del mundo para llevar sus deportes al siguiente nivel. Celebrado por primera vez en 2008 como un evento de deportes de nieve, Audi Nines organiza una cita para los mountain bikers des del 2011. El año pasado en colaboración con Bikepark Idarkopf, el evento see trasladadó a un nuevo impresionante lugar, una cantera en la región de Birkenfeld, Alemania.

El documental "Behind the Nines - MTB Edition" muestra esta intersección única de riders, constructores, filmers y fotógrafos en uno de los bikeparks más espectaculares jamás construidos. Una inmersión total en el mundo de los Nines en la que el creador de eventos Nico Zacek explica el concepto y los riders de élite como Nicholi Rogatkin, Ethan Nell y Sam Pilgrim explican qué es lo que hace que este evento sea tan especial.

Hablan Sam Reynolds y Clemens Kaudela, los diseñadores y constructores del circuito, y se pueden conocer a algunos miembros del equipo que trabajan duro entre bambalinas con palas, mangueras, cables y cámaras darle vida a este evento.

Sobre todo, el documental busca transmitir el ambiente único de este especial evento, una jam session de una semana de duración durante la que la motivación es muy real para todos los involucrados. Y lo consigue.