Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
Síguenos

As Acción

De Tere, La Vaca, Justin Bieber y el plástico del mar

La opinión semanal respecto a cuatro noticias relacionadas con los deportes de acción y aventura: buenas, malas, graciosas, internacionales, nacionales... de todo un poco.

De Tere, La Vaca, Justin Bieber y el plástico del mar
Varios

Los organizadores de La Vaca Gigante, el campeonato de España de surf de olas grandes, han decidido suspender esta edición por falta de apoyo económico. Un evento de referencia nacional que pone a Santander y a Cantabria en el mapa internacional cuenta con tan solo 40.000 euros por parte de las administraciones y prácticamente nada de los patrocinadores privados. Y sinceramente, digo 'tan solo' porque me hierve la sangre al ver las cantidades destinadas a otras actividades con menos repercusión, menos saludables, etc. La parte positiva es que no quieren tirar la toalla y la organización anuncia que trabajará para volver a celebrarla en 2020/2021. Fuerza de voluntad no les falta...

Mejor noticia, aunque 'a punto de caramelo', es el 4º puesto de Teresa Fernández-Miranda en el Europeo de BMX. La rider española demuestra que está preparadísima para llegar a Tokio 2020 y que plantará cara en el debut del BMX Freestyle en unos Juegos Olímpicos. Para ello le vendrían bien los puntos que se dan en el Campeonato de España, que se suspendió hace ya unas semanas por lluvia y todavía no se sabe nada de cuándo se va a celebrar. A ver si se ponen las pilas en la RFEC.

Otro tema de esta semana que me gustaría comentar es el de la afición por el patín de Justin Bieber. Se le ha criticado mucho por llevar ropa de Thrasher acusándole de 'postureo', o se han reído de él por vídeos en los que salía patinando en la calle sin planchar absolutamente nada. Esta semana ha patinado junto a Nyjah Huston en su skatepark privado y ya se le ve patinar mejor. Me gusta que si el patín es su pasión, no cese en su empeño. Todos hemos pasado por esa etapa y las críticas recibidas fruto de su exposición mediática podrían echarle atrás, pero no lo han hecho. Bravo. Y lo dice alguien a quien su música le gusta entre 0 y nada.

Finalmente, me gusta terminar con algo de esperanza. Mientras unos ensucian el mar y poco les importa lo que le pueda pasar al planeta, otros buscan la manera de arreglar las cosas. The Ocean Cleanup ha lanzado al océano un sistema que debería acabar con el 90% de la gran mancha de basura del Pacífico en 2040. Un objetivo ambicioso... y esperanzador. Seguiremos de cerca su evolución.