Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Surf

La Vaca Gigante de Santander no se celebrará este año 'por falta de apoyo económico'

La organización del campeonato de España de surf de olas grandes emite un comunicado en el que deja latente la falta de fondos para su celebración.

La Vaca Gigante de Santander no se celebrará este año 'por falta de apoyo económico'
Belen de Benito La Vaca Gigante

Llegó otoño y con esta estación del año, la temporada de olas grandes en el hemisferio norte. En una de esas olas gigantes llamada 'La Vaca', que rompe en la zona de Cueto, en Santander, se disputa desde hace unos años el campeonto de surf -en olas de más de 6 metros de alto- La Vaca Gigante.

Este año, sin embargo, no se disputará este evento, que sirve como Campeonato de España de surf de olas grandes. Los organizadores han emitido un comunicado en el que explican con detalles (incluso cifras) la falta de apoyo económico en la que están inmersos:

La parte positiva del comunicado es que parece ser que desde el Club ObsessionA2 no tiran la toalla. Esto significa que tendrán un año entero para preparar la próxima edición y ver si las administraciones y patrocinadores se dan cuenta del activo que están perdiendo para Santander, Cantabria y sus marcas. Porque el apoyo en redes, tras anunciarlo, ha sido viral y unánime.