NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La Vaca Gigante de Santander no se celebrará este año 'por falta de apoyo económico'

La organización del campeonato de España de surf de olas grandes emite un comunicado en el que deja latente la falta de fondos para su celebración.

Actualizado a
La ola de La Vaca rompiendo en el pasado evento de La Vaca Gigante, el campeonato de España de surf de olas grandes.
Belen de BenitoLa Vaca Gigante

Llegó otoño y con esta estación del año, la temporada de olas grandes en el hemisferio norte. En una de esas olas gigantes llamada 'La Vaca', que rompe en la zona de Cueto, en Santander, se disputa desde hace unos años el campeonto de surf -en olas de más de 6 metros de alto- La Vaca Gigante.

Este año, sin embargo, no se disputará este evento, que sirve como Campeonato de España de surf de olas grandes. Los organizadores han emitido un comunicado en el que explican con detalles (incluso cifras) la falta de apoyo económico en la que están inmersos:

🌊🐮 Comunicado oficial La Vaca Gigante 🌊🐮 Tenemos que daros una triste noticia: La Vaca Gigante 2019/2020 no se va a...

Posted by La Vaca Gigante on Friday, October 11, 2019

La parte positiva del comunicado es que parece ser que desde el Club ObsessionA2 no tiran la toalla. Esto significa que tendrán un año entero para preparar la próxima edición y ver si las administraciones y patrocinadores se dan cuenta del activo que están perdiendo para Santander, Cantabria y sus marcas. Porque el apoyo en redes, tras anunciarlo, ha sido viral y unánime.