Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Síguenos

Surf

La Gran Final de la Superliga Siroko activa el Waiting Period

La tercera edición de la Superliga Siroko, el circuito nacional de surf con un mayor prize money, quiere despedirse con la mejor prueba posible.

SuperLiga Siroko 2019 Surf
SLS

La Superliga Siroko quiere despedir la temporada 2019 con la mejor prueba celebrada hasta la fecha en sus tres ediciones. Por ello, la organización activa un periodo de espera de un mes y medio (del 1 de octubre al 15 de noviembre), en pleno otoño y en dos posibles spots, en busca de unas condiciones espectaculares.

¿La Jabonera o Doniños?

Las dos posibles sedes son muy diferentes pero ambas pueden garantizar olas de mucha calidad con las condiciones adecuadas.

La Jabonera es un potentísimo spot con fondo de roca, que cuenta con unas derechas difíciles y muy espectaculares. Una ola bastante peligrosa por sus baches y las rocas, a veces un poco difíciles de superar, dependiendo del tamaño de las olas (que superan los dos metros con cierta facilidad) y el punto de marea. Situada frente a la escalera 22, en la playa de Gijón, es difícil encontrar otro spot urbano, tan cercano a un paseo marítimo, con una ola tan espectacular. Aunque la derecha de la Jabonera es la ola que habitualmente se surfea en este spot; también sale una izquierda un poco más abajo, corta pero rapidísima, con una rampa muy interesante para los que se atrevan a volar.

El otro spot es la playa gallega de Doniños, una de las mejores playas de todo el norte cuando las condiciones son buenas. Doniños es un V spot con fondo de arena que deja olas para todos los gustos en un entorno salvaje y espectacular. No es de extrañar que la prueba de Doniños de la pasada de la Superliga Siroko fuese la que mejoras olas tuvo de todo el campeonato.

Cuando el parte de olas sea el adecuado para activar alguno de estos dos spots a pleno rendimiento, la organización anunciará las fechas definitivas y el lugar en el que se celebrará el Playoff Final.

Lucía Martiño:La surfista de Gijón es la actual líder de la SuperLiga Siroko 2019.

Los 24 finalistas de la SuperLiga Siroko

El Playoff Final de la Superliga Siroko 2019 volverá a repartir 6.000€ para el ganador de cada categoría. El acceso a este playoff es exclusivo para los 12 primeros clasificados de cada categoría (si alguno de los clasificados falla, dejará paso al siguiente del ranking) tras las pruebas de Sopelana, Berria y Salinas.

La Gran Final de la Superliga Siroko es invitacional (esto quiere decir que no hay que pagar ninguna inscripción, aunque sí hay que confirmar asistencia), y estos son los doce clasificados por cada categoría:

Top 12 Categoría femenina SuperLiga Siroko

  1. Lucía Martiño
  2. Lucía Machado
  3. Ana Sofía Betancor
  4. Laura Coviella
  5. Iara Domínguez
  6. Alejandra García
  7. Ariane Ochoa
  8. Isa Gundín
  9. Nerea Donaire
  10. Violeta Sánchez
  11. Carmen Mier
  12. Leticia Canales

Top 12 Categoría masculina SuperLiga Siroko

  1. Vicente Romero
  2. Andy Criere
  3. Hodei Collazo
  4. Sean Gunning
  5. Kalani Da Silva
  6. Lander Dávila
  7. Rafael Teixeira
  8. Bitor Garitaonandia
  9. Cristian Portelli
  10. Endika Garay
  11. Yago Dominguez
  12. Martín Cortijo

La final, por supuesto, se podrá seguir en directo tanto en As Acción como en los perfiles en redes sociales de la SuperLiga Siroko.