NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Loosefest XL: la locura del dirt jump a través del objetivo de Fernando Marmolejo

La competición de dirt jump dejó imágenes para enmarcar. Fernando Marmolejo nos acerca a su trabajo como fotógrafo a partir de este clip en primera persona.

Andreu Lacondeguy en el Loosefest XL.
Fernando Marmolejo - @marmophoto

Hace unas semanas tuvo lugar uno de los encuentros de dirt jump más alocados del panorama actual. La Monster Loosefest XL, celebrada en Bélgica, nos dejó imágenes de lo más locas en unos saltos tan sumamente gigantescos que acabaron llevando a 5 de los participantes –entre ellos al piloto nacional Adolf Silva- al hospital.

Fernando Marmolejo, el fotógrafo 'number one' de deportes de acción a dos ruedas, nos trae un clip –dentro de su serie de vídeos Point of Shooter- de lo que fue la jornada a través de su punto de vista fotográfico. Todo ello acompañado de una amplia selección de fotos de los mejores trucazos y voladas que se vieron durante la competición.

Loosefest XL es la demencia del mountain bike personificada en un evento que no para de crecer para seguir poniendo a prueba los límites del dirt jump con Niko Vink a manos de la organización. Año tras año, la prueba ha ido creciendo hasta llegar a construir saltos casi imposibles. De ahí que, en esta última edición, añadieran el XL al título de la competición. Algo que ha quedado perfectamente retratado a través de la lente de fotógrafos como Marmolejo.

Es el alma mater de este evento, que ha añadido este año el XL al nombre debido a la magnitud de los saltos...
Ampliar
Es el alma mater de este evento, que ha añadido este año el XL al nombre debido a la magnitud de los saltos...Fernando Marmolejo

Todo ello resultando en imágenes tan alucinantes como las de Andreu Lacondeguy –el cual ganó la mejor línea de la competición- que nos sirven parar recordar el nivelón de locura que hay en la península. Unas imágenes que, si no fuese por el trabajazo retratado en este clip, no dejarían testimonio de hasta donde puede llegar la locura del deporte extremo.