Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Síguenos

MTB

Adolf Silva se rompe el fémur tras una dura caída en el Loosefest XL

El rider barcelonés se queda fuera de combate después de romperse el fémur en tres partes. A pesar de eso, su actitud ante su situación no podría ser más positiva.

adolf silva lesión femur
Instagram / @adolfsilva

Malas noticias para el mundo del freeride. Adolf Silva se queda fuera de juego durante un tiempo después de reventarse el fémur por tres partes distintas al caerse durante una de las espectaculares líneas del Loosefest XL que se celebra durante esta semana en Bélgica.

Ver esta publicación en Instagram

Big crash yesterday during #loosefestxl. Broke my femur in 3 places but surgery went well, will be back in no time stronger than ever!! 🙌🏽✊🏽

Una publicación compartida de Adolf Silva (@adolfsilva) el

Después de la terrible caída, Silva fue trasladado directamente al hospital donde rápidamente entró al quirófano para recibir una cirugía de urgencia. Una lesión que, a pesar de los pocos detalles que se conocen hasta el momento, parece ser que obligará a este siempre espectacular rider a tomarse un tiempo antes de volver a montar en plenas condiciones.

Sin embargo, la actitud de Adolf no podría ser más positiva. Con un mensaje de lo más esperanzador en las redes donde comenta el éxito de la operación junto con un “estaré de vuelta en nada y más fuerte que nunca”, no podríamos quedarnos más tranquilos. ¡Esa es la actitud!

La misma actitud que le llevó a coronarse con el primer triple backflip del mundo en una mountain bike hace poco más de dos años. Un rider de lo más intenso que, esperemos, vuelva cargado de energía para seguir rompiendo más records y menos huesos. ¡Esperemos que la recuperación sea breve!