Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Snow

China pretende acercar los deportes de invierno a más de 300 millones de personas

El gobierno chino construye centenares de resorts y pistas de hielo con la excusa de acercar a la población los JJ.OO de invierno 2022.

El gobierno chino ha construido 740 resorts y casi 600 pistas de hielo como este para animar a su población a seguir los deportes de invierno.
Instagram

Hace unos días salía la noticia de un nuevo reality show que juntaba a un buen puñado de skaters en prime time en una de las cadenas más importantes del país. Siguiendo esa línea de abrirse un poco más al mundo de los deportes de acción, el gobierno chino ha propuesto un plan para traer la pasión por los deportes de invierno a más de 300 millones de personas junto con la llegada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022.

En este sentido China se ha puesto las pilas y ha acabado construyendo más de 740 resorts y casi 600 pistas de hielo alrededor de todo el país para culminar el plan de introducir el mundo de los deportes de nieve a más de 300 millones de personas. Algo que promete también aumentar tanto el turismo dentro del país como garantizar un buen nivel competitivo por lo que respecta a los deportes de invierno con la intención de convertir a China en un país pionero en esta tipología de deportes.

Todo ello en un país con unas tasas de nieve de lo más bajas. De hecho, los futuros Juegos Olímpicos de Invierno serán los primeros en ser celebrados en unas pistas con nieve 100% artificial debido a la falta de nieve en emplazamientos como las montañas de Zhangjiakou y Yanqing donde se van a celebrar los juegos. Pero bueno, en un país con más de 1386 millones de personas, todo es posible. ¿No?

Cabe decir también que la propuesta es de lo más ambiciosa. Actualmente, tan solo alrededor de 8 millones de personas practican deportes de nieve en toda China. Una cifra que dista mucho –muchísimo- de los 300 millones a los que pretende llegar el país. Aun así, el volumen de inversión del gobierno chino es de lo más elevado y, sin duda, van a por todas para cumplir con sus objetivos tal y como contaron a la Comisión del Comité de Evaluación Olímpico durante su reciente visita a Pekín. ¿Lo conseguirán?