Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores
Síguenos

Skate

China estrena “Extreme Youth”, el reality show donde los skaters son los protagonistas

El país asiático estrena un reality donde 60 skaters compiten en una serie de pruebas a modo de yincana. Un show de lo más peculiar que dará visibilidad al skate en el país.

China estrena “Extreme Youth”, el reality show donde los skaters son los protagonistas
Extreme Youth

Si de algo no hay ninguna duda es que en China, si se va a hacer un show, siempre será de la manera más original –y extraña– posible. Con ese omnipresente estilo que recuerda al mítico show televisivo humor amarillo sin olvidar esas exageradas cantidades de gomaespuma y un montón de gente sonriente, ha llegado a la televisión del país “Extreme Youth”, un reality que junta a 60 skaters para competir en una serie de pruebas a modo de yincana para deleite de todo espectador.

Una apuesta de lo más estrambótica que pretende juntar el formato show con una ambigua competición de skate por grupos en un escenario de lo más peculiar. Todo ello acompañado de celebridades tan reconocidas en el país como Cheng Xiao o Wang Yibo, los cuales liderarán a cada equipo de skaters para llegar a alcanzar la gloria. Lo más divertido de todo pero, es que ninguno de estos “líderes” tiene la más mínima idea de patinar pero al ser tan famosos, su presencia ha hecho disparar las audiencias del programa.

Un reality show que, a pesar de parecer ridiculizar al mundo del skateboard, ha hecho expandir un poco más los horizontes de este apasionante deporte que cada vez está ganando más adeptos en el país. Un hecho que ayudará a acabar con esa imagen estigmatizada de persona “sin familia ni empleo” que hay tras los skaters en China.

Así pues, los tres primeros capítulos de “Extreme Youth” parece ser que lo están petando. Y a pesar de las distintas críticas que hayan podido surgir desde algunos de los sectores más puristas del skate, este confuso y peculiar show promete acercar aún más la cultura urbana al país chino a través de mostrar algunos de los valores del skateboard desde la caja tonta. Esperemos que el programa acabe dejando huella a una futura generación de skaters, pues la cultura del patín en el país sigue estando de lo más estancada.