NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Esquí los 365 días del año: Teruel abre la primera pista de esquí 'sin nieve' en España

El spot, situado en Alcalá de la Selva, ofrecerá la oportunidad de esquiar los 365 días del año en una pista 'sin nieve'. El enclave tiene previsto abrir a principios de agosto.

Actualizado a
Pista de esquí sin nieve en Minnesota (Estados Unidos).
Neveplast

Los apasionados del esquí están de enhorabuena. Abre por primera vez en España una pionera pista de esquí sin nieve donde será posible esquiar los 365 días del año en unas instalaciones de lo más alucinantes. Situadas en Teruel, este enclave permitirá practicar esquí y snowboard todos los días del año y, afortunadamente, estará disponible a partir de este mes de agosto.

El recinto, construido en la localidad de la Virgen de la Vega, en Alcalá de la Selva, Teruel, promete traer toda la magia del esquí y el snow sin tener que desplazarse hasta los Pirineos y sin tener que tocar la nieve. Según los medios locales, el proyecto se llevará a cabo con una inversión de 300.000 euros y tendrá una extensión de 800 metros de largo y 16 de ancho. El lugar servirá de sitio ideal para extender la enseñanza de los deportes de nieve durante todo el año, que correrá a cargo de la escuela “Mesón de Nieve”. El proyecto, por su parte, es obre de Ángel Tébar.

Construido con un material especial que simula el efecto deslizante de la nieve producido por la empresa italiana Neveplast el resultado es, según dicen, de lo más similar a deslizarse por una pista de esquí convencional. Todo ello repartido en tres pistas diferenciadas: una para los más peques, otra para subir y otra para poder practicar tanto en esquís como en snowboard.

Una muy buena noticia que, aparte de incentivar el turismo local de la zona de Teruel, acercará la magia del deporte de invierno a las zonas desprovistas de nieve durante todo el año. Más allá de eso, ofrecerá la oportunidad de aprender el arte de esquiar en pleno agosto mojito en mano, bermudas, gafas de sol y camiseta hawaiana… ¿Qué más se puede pedir?