MTB

EWS Les Orres: oro de Edward Masters y aplastante victoria de Isabeau Courdurier

La última parada de la EWS termina con la desbancada de Richie Rude por un veloz Edward Masters y otro oro de Isabeau Courdurier. Un fin de semana de pura tensión.

Actualizado a
Dave Trumpore

Este fin de semana se ha celebrado la quinta parada de la Enduro World Series en Les Orres, cerca de los Altos Alpes, Francia, en un ambiente de lo más intenso que ha culminado con el primer puesto de Edward Masters en categoría masculina y otra aplastante victoria –la quinta de la liga- de Isabeau Courdurier en femenina. Un fin de semana a todo trapo para celebrar, una vez más, la magia y la tensión de este alucinante deporte.

En categoría masculina y con la eliminación por dopaje del máximo rival y anterior cabecilla de la liga, Martin Maes, ha sido Edward Masters que, con su destreza y velocidad, consiguió llevarse 3 de las 7 especiales más rápidas de la competición llevándose así la victoria en esta última parada. No le sentó muy bien al anterior campeón de la parada de la EWS en Val di Fassa, Richie Rude que, con una segunda posición, vio afectada su posición general en la liga. Seguidamente fue un impecable Adrien Dally quién consiguió escalar hasta una merecida tercera posición.

En femenina pero, la disputa por el primer puesto sigue con la misma tendencia que se ha mantenido a lo largo de toda la liga. Con una Isabeau Courdurier imparable y con la victoria de 5 de las 7 cronometradas, esta rider francesa se adjudica su quinta victoria consecutiva demostrando que no hay rival que le llegue a la altura del betún. Seguido de Courdurier fueron la alemana Raphaela Richter y la canadiense Miranda Miller quienes se adjudicaron la segunda y la tercera posición de la prueba con unas bajadas de alucine.

Habrá que esperar hasta los 10 y 11 de agosto que, con la reincorporación de Maes a la liga, podremos volver a disfrutar de este alucinante show a todo trapo. Una siguiente parada cargada de emoción que tendrá lugar en uno de los enclaves más representativos e idílicos del mundo de la mountain bike: el bikepark de Whistler, en Canadá. ¡Que ganas!

Lo más visto

Más noticias