NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Las redes arden: graba cómo frena a propósito para provocar un accidente con un ciclista

El copiloto de un vehículo graba a un ciclista que circula con su MTB y que se estampa contra su coche -rompiendo la luna trasera- tras frenar deliberadamente.

Actualizado a
Accidente MTB

Las conductas inapropiadas (por llamarlo de una manera fina) hacia los ciclistas por parte de vehículos motorizados están -por desgracia- a la orden del día. Lo que no es tan habitual es que estas conductas afecten al MTB, que suele transcurrir en la montaña. A pesar de ello, a veces también toca sufrirlas.

El último caso, por el que están ardiendo las redes sociales, es el de un ciclista que sufrió un frenazo deliberado de un vehículo, impactando fuertemente contra la parte trasera del mismo y llegando incluso a romperle los cristales.

El colmo del vídeo -y la prueba de que el conductor frena a propósito- es que el copiloto del coche lo va grabando todo con el teléfono móvil:

Tal y como indican desde TodoMountainBike, se desconoce la procedencia del vídeo y la identidad de los protagonistas. El motivo es que a la que ha empezado a viralizar y las redes a criticar el comportamiento de conductor y copiloto, los autores lo han retirado...

Accidentes MTB

Como se ha dicho, no es habitual ver este tipo de accidentes con vehículos en MTB. Básicamente porque todo suele ocurrir en la montaña, lejos de los ámbitos de circulación de estos. De hecho, este caso afecta a una MTB pero ocurre en una zona asfaltada.

En la montaña es más habitual tener problemas con precipicios o animales... y obviamente los 'accidentes' no son deliberados.