Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Aventura

Crean una tienda que permite acampar bajo el agua

Ocean space habitat tienda campaña acampar bajo agua submarina buceo

OceanOpportunity.com

Ocean Space Habitat es un proyecto de un explorador de la National Geographic y un profesor de la Universidad de Nueva York.

Los aparatos autónomos de respiración subacuática (SCUBA), que tanto han permitido avanzar en el mundo del buceo, también tienen sus limitaciones. Sumergirse muchos metros durante tan solo un rato implica un proceso de descompresión incómodo e incluso arriesgado.

Ocean Space Habitat

Es en este contexto en el que Michael Lombardi y Winslow Burlesón han inventado una tienda para acampar bajo el agua: Ocean Space Habitat. El explorador de la National Geographic y el profesor de la Universidad de Nueva York -respectivamente- han ideado un sistema que permite realizar ese proceso de una manera mucho más cómoda.

El patentado sistema de Ocean Space Habitat es fácil de llevar como equipaje y permite que varios buceadores puedan estar más tiempo bajo el agua. Cómo: facilitando el sistema de descompresión y permitiendo a los buceadores quitarse el equipo, cambiarse, hablar, comer, procesar muestras o incluso dormir durante el mismo.

En este PDF de Ocean Opportunity se pueden ver las características técnicas de la tienda hinchable.

¿Uso turístico?

Los creadores de la tienda de campaña sumergible han explicado que su invento tiene un uso especialmente científico, pero que abre las puertas también a nuevas opciones en turismo. En un artículo en National Geographic hacen referencia, por ejemplo, a poder estar debajo del agua desde el amanecer hasta el anochecer contemplando la diversidad de mares y océanos, las zonas del planeta más desconocidas para las personas.

Ya existen en ese sentido otros 'alojamientos innovadores' para la aventura. Desde la tienda de campaña que flota para acampar 'sobre' el agua; hasta macrosistemas como una autocaravana gigante. Pero no existía ninguno, todavía, para acampar bajo el agua...