Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Aventura

Stuart Palley: 6 años de fotos de noche de los peores incendios de la historia en California

El fotoperiodista Stuart Palley tiene una cuenta de Instagram tan espectacular como terrorífica sobre los peores incendios en la meca de los deportes de acción.

Incendio en California, de noche, retratado por el fotoperiodista Stuart Palley.
Stuart Palley - @stuartpalley

Hace ya seis años que Stuart Palley empezó a fotografiar incendios de noche en California; unos incendios que cada año que pasa son peores.

Empezó como fotoperiodista freelance para el US Forest Service y hace relativamente poco ha anunciado un contrato con ellos para seguir haciendo esta tarea durante los próximos 5 años.

Ver sufrir a cualquier tierra es duro. Ver sufrir algo que te toca de cerca como California, meca de los deportes de acción y referente en surf, freeski, snowboard o skate, entre muchos otros, lo es todavía más.

Aunque lo que ocurre con las fotos nocturnas de incendios de Stuart Palley es algo muy curioso: la espectacularidad de las imágenes, la belleza que te atrae y te tendría observando durante horas, es también terrorífica por las consecuencias que se trae.

Especialmente porque en muchas de sus fotos incorpora el factor humano, afectado cada vez más por los incendios forestales por su incursión en los bosques.

Así, el fotoperiodista de California retrata casas, coches e incluso autobuses que han sido atrapados por el fuego y prácticamente calcinados.

En ese mismo sentido, tiene algunas que sin mostrar nada 'quemado' también son impactantes. Como la del cartel de Malibú "21 miles of scenic beauty" con los fuertes incendios que han afectado la zona últimamente, que han obligado a evacuar casi 300.000 personas -entre ellas Shaun White- y que también han tenido víctimas mortales.

Todo ello queda recogido en su libro Terra Flamma: Wildfires at night, que pretende ser un recopilatorio de sus fotos más espectaculares, así como una llamada a la acción para intentar evitar los fuegos y sus graves consecuencias. El que no quiera comprarlo... siempre puede seguirle en Instagram.