Escalada

Hans Florine cae escalando El Capitán y pasa la noche colgado con fracturas en ambos pies

El famoso escalador Hans Florine cayó cuando estaba intentando escalar El Capitán, se rompió tobillo y talón... y pasó la noche esperando el rescate.

Elaboración propia

Hans Florine ha llegado a la cima de El Capitán innumerables veces. Es más, junto a Alex Honnold, tenía -desde el 2012- el récord de rapidez en escalar la cordada estadounidense por 'The Nose', ruta con la que se libran unos 900 metros de desnivel. Un récord que batieron hace poco Brad Gobright y Jim Reynolds y del que nos hicimos eco con un espectacular time-lapse del hito.

Esta vez, pero, El Capitán y Hans Florine vuelven a ser noticia por un asunto un poco más delicado. El caso es que el escalador se encontraba subiendo de nuevo por The Nose junto a Abraham Shreve cuando le falló uno de los mecanismos de seguridad, cayó un buen tramo, chocó contra la dura roca y se rompió el tobillo izquierdo y el talón derecho.

Como el rescate no se podía producir hasta la mañana siguiente, buscaron un buen lugar en el que pasar la noche con la lesión en ambas piernas... y esperar. Así lo explicaba justo después de caer el propio Hans, colgado desde El Capitán, en un vídeo que se ha hecho viral.

Cirugía OK

Una vez rescatado con éxito y tras la cirugía pertinente, Hans Florine volvía a hacer un post en redes sociales en el que explicaba que esto debe servir a cualquier escalador para no confiarse, por bien que conozca el terreno. También detallaba algo más sobre el accidente...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.