NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes de acción

Elaboran un ranking con las probabilidades de morir de cada deporte

Unofficial Networks elabora un ranking con las probabilidades de morir de cada deporte y lo compara con los medios de transporte o actividades como bailar.

Actualizado a
Si practicas salto BASE, las probabilidades de morir son de 1 entre 60. Es el deporte con más probabilidades, según el gráfico de Unofficial Networks.
Unofficial Networks

Según el National Center for Health Statistics, las causas de mortalidad más frecuentes en Estados Unidos son -en orden descendiente- las siguientes: enfermedades del corazón, cáncer, derrames cerebrales, enfermedades respiratorias, accientes, alzheimer y diabetes.

Basándose en la estadística, también se puede decir que lo más probable es que nadie de los que lean este artículo muera practicando un deporte. Sin embargo, según el deporte que sea, tendrá más o menos probabilidades.

Así lo detalla Unofficial Networks en una infografía que han elaborado con el riesgo de morir en varios deportes, medios de transporte, malos hábitos y actividades como bailar o los juegos de mesa.

Deportes

Tal y como dice la infografía, el deporte más peligroso es el Salto BASE, con una posibilidad de entre cada 60. De todos modos, cuidado con el ala delta y las carreras de coches...

Llama la atención, también, que el ciclismo sea más peligroso que el puenting; y que nadar y correr sea igual de seguro (o peligroso, según se mire).

ala delta, paracaidismo, boxeo, buceo, fútbol americano, carreras de coches y motos, canoa, nadar, correr, ciclismo, puenting y salto BASE.
Ampliar
ala delta, paracaidismo, boxeo, buceo, fútbol americano, carreras de coches y motos, canoa, nadar, correr, ciclismo, puenting y salto BASE.Unofficial Networks

Deportes de montaña

Rompiendo tópicos, el gráfico muestra cómo esquiar o practicar snowboard resulta más 'seguro' que correr o nadar. Por otro lado, todo lo que sea la escalada por encima de los 6.000 metros (véase escalar el Everest, por ejemplo) está al nivel -o peor- que el Salto BASE.

Snowboard, Esquí, Hiking, Escalada, Escalada para expertos y por encima de 6.000 metros.
Ampliar
Snowboard, Esquí, Hiking, Escalada, Escalada para expertos y por encima de 6.000 metros.Unofficial Networks

Trasnportes y fumar

Nada que no se sepa. Las motos tienen un mayor índice de muertes, seguidos de los coches y siendo los aviones el transporte más seguro. Eso... y que fumar aumenta el riesgo de mortalidad, claro.

Motos, coches, aviones. Y riesgo de fumar.
Ampliar
Motos, coches, aviones. Y riesgo de fumar.Unofficial Networks

Obesidad, fiestas y juegos

La obesidad, como fumar, aumenta el riesgo de morir. Nada nuevo en la oficina. Aunque igual habría que tomar nota del riesgo de morir en una fiesta respecto a los deportes considerados como extremos tipo snowboard o esquí... y finalmente, la seguridad de practiar eSports o juegos de mesa.

Obesidad, fiestas, juegos de mesa y eSports.
Ampliar
Obesidad, fiestas, juegos de mesa y eSports.Unofficial Networks

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.