NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Wright responde a Roglic tras acusarle de provocar su caída: “No es justo”

El británico, que quedó segundo en Talavera, se enteró de las palabras de Roglic al llegar a meta: “Las imágenes muestran que fue un incidente de carrera”.

MadridActualizado a
Wright responde a Roglic tras acusarle de provocar su caída: “No es justo”
Jesús Rubio (AS)

Fred Wright, pese a no tener ninguna victoria como profesional (23 años), está siendo uno de los grandes nombres de esta temporada en el pelotón, especialmente por sus actuaciones desde la primavera. Séptimo en el Tour de Flandes, segundo en una etapa del Tour este año tras Pedersen... y segundo ayer en La Vuelta de nuevo tras Pedersen. El Bahrain renovó al británico recientemente hasta 2025, porque es uno de los corredores con mejor proyección del equipo. El pasado martes, en Tomares, se vio involucrado en la caída de Roglic cuando luchaba por la etapa después de que el esloveno atacara y sorprendiera al resto de favoritos. Un contacto entre ambos provocó una fuerte caída de Roglic y a la postre su abandono al día siguiente. En aquel momento, Wright lo tuvo claro: “Es una desgracia, pero es un incidente de carrera”.

Lo que tal vez no esperaba a estas alturas es las declaraciones que realizó este viernes Roglic, acusándole de ser el culpable de dicho accidente. Este comunicado llegó en plena etapa, cuando Wright iba camino de Talavera, y el equipo prefirió que no hablase en meta hasta que no le explicasen lo sucedido. Fue más tarde cuando se pronunciaron a través de un comunicado: “Para ser honesto, no creo que la declaración sea justa, ya que las imágenes muestran que fue un simple incidente de carrera. Y, por supuesto, le envié un mensaje privado después de la etapa para ver si estaba bien”.

El propio Bahrain también salió a defender a Wright: “Desafortunadamente, las caídas son parte de nuestro deporte y esta no es la primera ni será la última, a pesar de que los corredores hacen todo lo posible para evitarlas. Las imágenes de la carrera lo respaldan: nuestro corredor no se desvía de su línea de carrera antes de la incidente. También creemos que si un equipo tiene ciertos sentimientos sobre un incidente en carrera el lugar para expresarlos es con los comisarios después de la etapa en lugar de una declaración en línea algunos días después”. Y añaden: “Es predecible que publicar una declaración como esta conduzca a la expresión de odio y virulencia hacia un compañero del pelotón, lo que nos parece muy decepcionante”.