Siete ciudades fueron final de Vuelta
Madrid acoge un nuevo final de Vuelta después de que la edición de 2021 acabara en Santiago por el año Xacobeo. La tradición es siempre acabar en la capital española.


Última parada: Madrid. La Vuelta 2022 llega a su fin con su clásico final alrededor de la fuente de Cibeles. De esta forma, la ronda española vuelve a terminar en la capital después de que en 2021 lo hiciera en Santiago de Compostela, y con una crono, por motivo del año Xacobeo. Lo habitual es acabar en Madrid, sobre todo en este siglo. La otra vez que terminó fuera en este periodo de tiempo fue en 2014, también en la localidad gallega. En total, solo seis ciudades, aparte de Madrid, acogieron el final de La Vuelta: Bilbao, San Sebastián, Miranda de Ebro, Santiago de Compostela, Jerez de la Frontera y Salamanca.
Noticias relacionadas
Bilbao fue la gran dominadora en la década de los 50-60, con hasta trece finales, siendo algunos de ellos con inicio y final en la misma ciudad. Esto era habitual ya que, anteriormente, El Correo (medio vasco) era el organizador de la Vuelta en aquellos tiempos. En la década de 1970 tomó el testigo otra ciudad vasca, San Sebastián, con seis finales. Siempre se trató de una zona históricamente fiel al ciclismo. En esta mencionada década, hubo un sorprendente final en Miranda de Ebro (1997). Salamanca acogió el desenlace de 1985, Jerez el de 1986 y Santiago de Composterla el de 1993 (tres en total).
En un año diferente, en el que el Giro de Italia empezó en Hungría, el Tour de Francia en Dinamarca y La Vuelta en Países Bajos. Sin embargo, acabaron en Verona, París y Madrid, siendo estas dos últimas las dos llegadas habituales. En tiempos de globalización casi todo cambia, pero hay clásicos que se suelen mantener.

