Luis León, tras su caída: “En mi cabeza sólo está llegar a Madrid”
El murciano de Astana sufrió una dura caída, pero pudo finalizar la etapa de hoy. El golpe llega un día después de anunciar su retirada.
Luis León Sánchez no tuvo una etapa plácida en Bejes, tras anunciar en la tarde de ayer que se retiraba del ciclismo después de casi 20 años de carrera profesional. El ciclista murciano sufrió una caída cuando quedaban menos de 20 kilómetros para finalizar la decimosexta etapa de esta Vuelta a España 2023, y aunque parecía grave el golpe que se había dado Luis León Sánchez sobre la calzada cántabra, el corredor de Astana pudo recomponerse para terminar la etapa.
Tras cruzar la línea de meta visiblemente mermado y con magulladuras, Luis León acudió al camión de Rayos X para determinar el alcance de las lesiones que le pudo provocar la caída. Por suerte para el murciano, y como él mismo explicó a los medios tras conocer el diagnóstico, no revisten gravedad. “No tengo nada, son todo golpes y contusiones. La peor parte es el dolor costal, la muñeca, el codo... pero son todo abrasiones, todo golpes. Por suerte no hay ninguna fractura ni fisura. A intentar pasar la noche y llegar a Madrid como sea”.
Tras ser atendido, el de Astana relató cómo ocurrió el incidente: “La caída ha sucedido cuando rodábamos tranquilos, charlando con uno y con otro. En ese momento estaba hablando con Thomas de lo que sucedió ayer, de retirarme después de Madrid, cuando dos o tres corredores que iban por delante comenzaron a girar hacia la derecha para coger una curva y, en ese momento, mi maneta y la de Thomas se bloquearon y he ido al suelo. Es una situación de carrera que sucede y en mi cabeza solo está llegar a Madrid y esperamos poder hacerlo”.
El corredor de Astana, que había tomado la decisión de retirarse del mundo del ciclismo profesional tras la caída sufrida en el Tour, ha vuelto a tener otro varapalo, esta vez en La Vuelta, algo que podría mermarle mentalmente aunque su intención y deseo es acabar la carrera.