NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | LA INTRAHISTORIA

Luis León, tras su abandono, con la intención de seguir a los 40 años

El murciano no pudo seguir en el Tour con fractura de clavícula. Voló a España desde Pau: “Mi último Tour, tal vez. Mi última temporada espero que no”.

LarunsActualizado a
Luis León, tras su abandono, con la intención de seguir a los 40 años
EFE

Luis León Sánchez (39 años) arrancó el pasado sábado en Bilbao su gran vuelta número 30, y su Tour de Francia número 12. Su participación se terminó de manera abrupta en la llegada a Nogaro, dentro del circuito que llevaba a la meta, tras una dura caída. Cruzó la meta a duras penas, pero con mucho dolor. Su mano no se despegaba de la zona izquierda, junto al hombro, y se cumplieron los peores presagios: fractura de clavícula. El murciano no podía seguir en carrera y ayer, a primera hora de la mañana, cogió un vuelo desde Pau hacia España, donde fue operado para después regresar a casa.

Luisle debutó en el profesionalismo en 2003, en las filas de la ONCE, y este año regresó al Astana desde el Bahrain, equipo del que se marchó después de una única temporada y rompiendo el contrato de manera amistosa. Antes, con los kazajos, había estado siete años, ocho con el actual. Aunque su relación contractual termina a final del presente año, la retirada no es una opción por el momento para el hermano del que fuera jugador del Real Madrid, Pedro León. “Mi último Tour sí que puede que sea, pero la última temporada espero que no. Tengo ganas, motivación y la familia me apoya. Cuando deje de ser corredor será para apartarme definitivamente del ciclismo y pasar más tiempo con los míos”, dijo el de Mula a AS.

Ampliar
Jesús Rubio

Su rol en este Tour cambió, y es que la presencia de Cavendish obligó al equipo a un nuevo rumbo. “Antes las etapas llanas eran para ir tranquilo o incluso descansar. Esta vez tenemos que colocar a Cavendish en las llegadas”, contaba Luisle en el arranque del Tour. En uno de esos días se despidió de la carrera, todo un ganador de cuatro etapas en el Tour de Francia (2008, 2009, 2010 y 2011) y el corredor español en activo con más victorias: 47. Después de hacer el Giro de Italia y su abandono en el Tour, la recuperación de la lesión marcará el final de temporada un corredor incombustible. Con las bajas de Enric Mas y la citada de Luisle, quedan en acción doce de los catorce españoles que arrancar el Tour. Todavía 16 etapas hasta París.