Landa, presente en el equipo del Bahrain para La Vuelta
El ciclista alavés formará parte del equipo del emirato pérsico en la última gran cita de la temporada en el mundo del ciclismo.
Se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Mikel Landa formará parte del equipo de Bahrain Victorius para la edición 2023 de La Vuelta España, en lo que será el último gran servicio del ciclista vasco al equipo bahreiní, ya que Landa competirá en el año 2024 con Quick-Step, siendo un gregario de lujo para Renco Evenepoel, que también estará en la gran cita española. Landa estará acompañado en las 21 etapas que durará La Vuelta por Santiago Buitrago, Damiano Caruso, Matevz Govekar, Kamil Gradek, Wout Poels, Jasha Sütterlin y Antonio Tiberi.
El último gran vuelo de Landa para Bahrain
La Vuelta 2023 será el último gran baile para el ciclista de Murguía con el Bahrain Victorious, ya que en 2024 Mikel Landa será un gregario de mucha categoría para Evenepoel, rival en esta vuelta.
Landa, se mostró muy contento e ilusionado por un nuevo reto en su carrera como ciclista, recuperando las buenas sensaciones tras un final gris con la escudería de oriente.
“Estoy muy ilusionado por unirme al Soudal Quick-Step, un increíble equipo por el que siempre he tenido mucho respeto. Desde fuera siempre quedé impresionado por cómo sus corredores siempre ruedan juntos en cualquier situación y cómo apoyan siempre a su líder. He estado en equipos italianos, españoles y británicos y ahora tengo ganas de conocer la cultura belga”, comentaba Landa tras su fichaje por Quick-Step.