NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | FICHAJES

Oficial: Mikel Landa, gregario de lujo para Evenepoel en el Soudal Quick-Step

El equipo belga ha anunciado este miércoles el fichaje del ciclista español para las dos próximas temporadas y que será clave para Evenepoel.

Actualizado a
Los ciclistas Mikel Landa y Remco Evenepoel se saludan en el podio de la Vuelta a Burgos 2020.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Era un secreto a voces pero ya es oficial: Mikel Landa cambia de aires y deja el Bahrain Victorious para incorporarse a las filas del Soudal Quick-Step y reforzar aún más su cabe el potente bloque que Patrick Lefevere pondrá a disposición de Remco Evenepoel para luchar por las grandes vueltas.

A través de un original vídeo el equipo belga ha anunciado la llegada de Mikel Landa, que firma para las dos próximas temporadas hasta el año 2025 y que se convertirá en el gran apoyo de Remco Evenepoel en las montañas en las grandes vueltas después de consolidarse como uno de los grandes vueltómanos de la última década con dos podios en el Giro de Italia y dos cuartos puestos en la general del Tour de Francia. Este fichaje no altera los planes de Landa en la presente temporada, por lo que el ciclista de Murgia correrá en la Vuelta a España, tal y como adelantó AS.

En declaraciones recogidas por el Soudal Quick-Step Landa mostró su ilusión por convertirse en un nuevo miembro de The Wolfpack (La Manada), como se denomina a sí mismo el equipo: “Estoy muy ilusionado por uninrme al Soudal Quick-Step, un increíble equipo por el que siempre he tenido mucho respeto. Desde fuera siempre quedé impresionado por cómo sus corredores siempre ruedan juntos en cualquier situación y cómo apoyan siempre a su líder. He estaso en equipos italianos, españoles y británicos y ahora tengo ganas de conocer la cultura belga”.

De esta forma Landa, de 33 años, afronta una nueva aventura en uno de los grandes equipos del pelotón tras su paso por el Euskaltel-Euskadi, el Astana, Sky, Movistar y Bahrain-Victorious, donde ahora deberá desempeñar un nuevo rol para ayudar a Evenepoel, algo que el propio Landa asume: “Estoy feliz y motivado por este nuevo desafío y por apoyar a Remco en sus objetivos. Vengo aquí con mucha experiencia, especialmente en grandes vueltas, donde he estado luchando por el podio o ayudando a otros a ayudar varias veces. Siempre me he sentido cómodo apoyando a jóvenes corredores y sé que lo haré aquí. Daré lo mejor de mí en las próximas temporadas, y estoy convencido de que ayudaré mucho a Remco y, a la vez, espero que cuando se me dé la confiranza, pueda lograr también un gran resultado para mí”.

El fichaje de Landa también cumple así los deseos de Patrick Lefevere, patrón del Soudal Quick-Step, que celebraba así la llegada del ciclista vasco. “Conocemos a Mikel desde hace tiempo, siempre ha tenido una presencia constante en cabeza en las cimas más duras de las grandes vueltas desde que se convirtiera en profesional y pensamos que es el hobre correcto para fortalecer nuestro equipo mientras centramos toda nuestra atención para luchar por las clasificaciones generales. Estamos ansiosos y esperamos que sean dos temporadas muy fuertes y exitosas juntos”.