La “otra vida” de Maté
‘El Lince’ se despide del ciclismo profesional, como Gesink y De Gendt, al término de la Vuelta a España. Su vuelta a casa, pedaleando.
Madrid siempre tendrá un hueco especial en las carreras de Luis Ángel Maté (40 años), Thomas de Gendt (37) y Robert Gesink (38). Los tres, en la céntrica Gran Vía, escenario este domingo de la última etapa de la Vuelta a España, pusieron fin a sus carreras profesionales. Caso especial es el de Maté, y es que El Lince recalca que “ciclista” lo seguirá siendo “siempre”.
Y, para muestra, su retorno a casa, Marbella, desde la capital: lo hará en bicicleta. Esta mañana, “sin mucho madrugar”, partió para llegar el miércoles a casa la hora de comer. Noches en Puertollano, hoy, y Lucena, mañana. Arropado por amigos y familiares, Maté empieza “otra vida” alejada del profesionalismo. “Tuve la inmensa fortuna de vivir un sueño. Fue una carrera preciosa. Cuando era un crío y empecé a montar en bici, era como un juego, y tuvieron que pasar años, ya con la madurez, para darme cuenta de todo lo que estaba viviendo”, dice Maté, que durante su longeva carrera participó en doce ediciones de La Vuelta y seis en el Tour de Francia.
“Fue un viaje extraordinario, que me permitió conocer lugares maravillosos, personas excepcionales, conocerme y hacerme a mí mismo”, añadió, emocionado, el marbellí tras sus últimas pedaladas en activo. “Ahora se apagan todos los focos y empieza la vida real”, concluye Maté. Llegó el momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.