NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA

La ilusión en Extremadura por La Vuelta: “va a ser un acontecimiento histórico”

Se ha presentado oficialmente, con numerosas personalidades, las etapas 17 y 18 que recorren la comunidad autónoma que acaban en alto.

Actualizado a
La ilusión en Extremadura por La Vuelta: “va a ser un acontecimiento histórico”
La Vuelta

Aunque de momento se esté disputando el Tour de Francia, cada vez queda menos para que arranque La Vuelta 2022, del 19 de agosto al 11 de septiembre, donde habrá una inmensa participación de ciclistas importantes.

Este jueves 14 de julio se ha celebrado un acto en el palacio de los Barrantes Cervantes para presentar las dos etapas que habrá en Extremadura en La Vuelta, con presencia del director de la Vuelta, Javier Guillén. También acudieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha mostrado su interés por que se consolide la presencia de Extremadura en La Vuelta y que la región “sume y dé prestigio” a este evento deportivo. También asistió la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, entre otras autoridades.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su satisfacción y tranquilidad porque la salida de la 18ª etapa de La Vuelta 20 sea desde la localidad cacereña de Trujillo, coincidiendo a su vez con el Día de Guadalupe, patrona de Extremadura, en el marco de la Fiesta Mayor de Santa María de Guadalupe. En este sentido, ha valorado la repercusión “tan inmensa e inigualable” que tiene la Vuelta y ha reconocido también el apoyo y acompañamiento de las administraciones para que estas etapas de la ronda española discurran por la región.

Por último, el presidente extremeño ha resaltado que “esta es la inversión más rentable que hacemos con mucha diferencia por el impacto y el retorno que genera, es extraordinaria”. A la vez que ha considerado que gracias a La Vuelta se ha recuperado el uso lúdico de la bicicleta y la actividad física en nuestro país, incrementándose el número de ciclistas y la tramitación de licencias federativas de ciclismo.

Dos etapas en Extremadura

Las dos etapas en la comunidad autónoma son la 17 y la 18. La primera de ellas, el 7 de septiembre, es una etapa de 160 kilómetros que va de Aracena al Monasterio de Tentudía, etapa medianamente llana con final en alto, en un puerto de 2º categoría de 10 kilómetros. Y la segunda de ellas será especial, ya que se hace en el día de la comunidad, 8 de septiembre, y empezará por primera vez, en Trujillo y finaliza en Alto de Piornal, etapa de alta montaña, con tres puertos, primero por uno de 2 categoría, el alto de la Desespera, y luego se sube dos veces el Alto del Piornal, puerto de 1º categoría de 13 kilómetros. Dos fechas claves para decidir el ganador de la ronda española.

Estos recorridos presentarán especial atención a la historia de los municipios por los que transcurre. En el acto presentan dos llegadas inéditas, como son Tentudía y Piornal, y una salida inédita, como es la de Trujillo, lo que muestra el valor de la carrera de poder llegar a cualquier parte de España y el mundo, ya que esta edición la prueba tendrá como salida los Países Bajos y, al llegar a Extremadura y pasar por el Monasterio de Yuste, se enlazará la historia de ambos países encarnada en la figura de Carlos I de España y V de Alemania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?